Netanyahu aseguró que Israel está preparado para cualquier escenario

26.05.2013 09:52  | 
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que el Estado invierte “miles de millones” para garantizar la seguridad interna de Israel al tiempo que garantizó que el país está preparado para “cualquier escenario”.
“Israel es el Estado más amenazado del mundo que está bajo la amenaza de misiles y cohetes. Estamos preparados para cualquier escenario. Estamos invirtiendo miles de millones para que el frente interno esté mejor protegido y mejor preparado”, afirmó Netanyahu a través de su cuenta en Facebook.
En este sentido, el jefe del Gobierno israelí aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel tienen el “poder” para responder cualquier ataque.
Netanyahu realizó estas declaraciones en momentos que Israel lanzó hoy domingo un simulacro nacional de defensa civil, que este año se centra en la amenaza de las armas no convencionales en un momento de crecientes tensiones en la región.
"Las amenazas contra el frente interno israelí aumentaron significativamente en los últimos años", dijo el primer ministro Netanyahu en la apertura de la reunión semanal del gabinete.
El simulacro anual, el séptimo de su tipo, es realizado por el Comando de Defensa del Ejército, el Ministerio de Defensa, los órganos de Gobierno, los municipios y las autoridades locales, las organizaciones de rescate y los sistemas escolares, informó el Ejército en un comunicado.
"Este año, el ejercicio nacional se centrará en la preparación del frente interno, la respuesta civil y militar a un escenario de armas no convencionales en el frente interno", indicó el Ejército.
Israel ha advertido en repetidas ocasiones que no iba a permitir la transferencia de armas avanzadas o agentes químicos de Siria a Hezbollah u otras entidades terroristas, al tiempo que advirtió sobre el potencial nuclear de Irán.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69