Ataque vs Israel



 












Puede estar cercano el cumplimiento de las profecías que advierten la destrucción de Damasco por parte de Israel: ¨Será Damasco un monton de ruinas y lo que quede de Siria será la gloria de los hijos de Israel¨ (Is 17, 1-3); ¨Damasco será destruida por el fuego¨ (Jr 49, 23; Am 1, 3).
Israel advierte sobre posible ataque de armas químicas preventiva en Siria

CBS News
JERUSALÉN Israel podría lanzar un ataque preventivo para evitar que las armas químicas de Siria lleguen a Hezbollah del Líbano o de grupos inspirados en Al Qaeda, dijeron funcionarios el domingo.
La advertencia se produjo cuando los militares se trasladó un sistema de defensa de cohetes a una ciudad del norte principal, y el primer ministro de Israel advirtió de los peligros de Siria e Irán.
Israel siempre ha expresado la preocupación de que el presidente sirio, Bashar Assad, aferrado al poder durante la guerra civil de 22 meses, podría perder el control sobre las armas químicas.
El viceprimer ministro Silvan Shalom, dijo el domingo que los altos funcionarios de seguridad de Israel celebró una reunión especial la semana pasada para discutir arsenal de armas químicas de Siria. El hecho de la reunión, que se celebró por la mañana después de una elección nacional, no se había hecho público antes.
Shalom dijo a la Radio del Ejército que la transferencia de armas a grupos violentos, en particular el Hezbolá libanés apoyado por Irán, sería un elemento de cambio.
"Sería cruzando una línea que exigiría un enfoque diferente, y aun la acción", dijo. Consultado sobre si esto podría significar un ataque preventivo, dijo: "Vamos a tener que tomar las decisiones."
Israel ha mantenido fuera de la guerra civil que ha envuelto a Siria y mató a más de 60.000 personas, pero le preocupa que la violencia podría extenderse desde la frontera norte hacia Israel.
Israel desplegó su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en la ciudad norteña de Haifa el domingo. La ciudad fue golpeado por el lanzamiento de cohetes de Hezbolá durante la guerra en el verano de 2006. El Ejército llamó a la "rutina". Despliegue
Cúpula de Hierro, un sistema desarrollado por Israel que derriba misiles de corto alcance entrantes, se utilizó para defender las ciudades israelíes durante una ronda de hostilidades con los militantes de Hamas en la Franja de Gaza, en el flanco sur de Israel, en noviembre pasado.

    
> Panetta: Siria inteligencia armas químicas ha "estabilizado"
    
> Yihadistas se aseguran un final complicado en Siria
    
> Periodista estadounidense permanece desaparecido en Siria, amigos "extremadamente preocupado"
Yisrael Hasson, legislador y ex director adjunto de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet, dijo que Israel estaba siguiendo de cerca los acontecimientos en Siria para asegurarse de que las armas químicas no "caer en las manos equivocadas."
"Siria tiene una gran cantidad de armas químicas, y si caen en las manos aún más extremas de Siria como Hezbollah o grupos de la jihad global que transformaría por completo el mapa de amenazas", dijo a la Radio del Ejército Hasson.
"Jihad global" es el término que Israel utiliza para las fuerzas de la influencia de Al Qaeda. Rebeldes de Siria incluyen grupos al-Qaeda aliados.
Siria rara vez se ha reconocido que posee armas químicas.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se refirió a las amenazas de Siria e Irán en una reunión del gabinete el domingo. Irán es el principal aliado regional de Siria.
"Hay que mirar a nuestro alrededor, lo que está sucediendo en Irán y sus aliados, y lo que está sucediendo en otras áreas, con las armas mortales en Siria, que cada vez está derrumbando", dijo.
Israel considera a Irán como una amenaza existencial a causa de sus programas y de apoyo para los grupos anti-israelíes de violencia en Líbano y Gaza, así como las referencias repetidas por los líderes iraníes a la destrucción de Israel nuclear y de misiles. Irán niega que esté buscando construir armas atómicas, insistiendo en que su programa nuclear es para fines civiles.
El viernes, el israelí Canal 2 de televisión transmitió una entrevista con un ex diplomático iraní que desertó a Occidente en 2010. Advirtió que si Irán consigue armas nucleares, que utilizaría contra Israel. Él no aportó pruebas.
Parte del trabajo de Mohammad Reza Heydari era redactar científicos extranjeros para trabajar en el programa nuclear de Teherán y que llevó a muchos a Corea del Norte a Irán, dijo el informe.
Heydari habló desde Oslo, donde ha recibido asilo político.Sobre el Autor

Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69