Las fronteras de Israel serán el mundo entero según las profecías bíblicas



Pixabay
 
ISRAEL - El tema de las fronteras de Israel desde siempre han sido tema de serios y complejos debates políticos. Sin embargo, una mirada a la literatura profética muestra de manera sorprendente que según parece en la era mesiánica, Israel contará con el mundo entero como su frontera.
 
El rabino Itzjak Ginsburgh, líder del movimiento sionista religioso Gal Eini, enseñó que en realidad había tres conjuntos diferentes de las fronteras que se describen en la Biblia y en la que vinieron cumpliéndose durante la historia. El conjunto final de las fronteras de Israel se describe en las enseñanzas proféticas.
 
1. Las fronteras prometidas a Abraham en el libro de Génesis, que se extendía desde el río de Egipto hasta el Éufrates (Génesis 15: 18-21). Esto era mucho más grande que cualquiera de las otras descripciones de la Biblia.
 
2. Las fronteras antes de que los israelitas entraran en la tierra (Números 34: 6). Las fronteras establecidas por la conquista después de seis años de batalla por los que entraron en la Tierra Santa con Josué (Josué 13).
 
3. Las fronteras luego del regreso de los Judíos del exilio de Babilonia, que eran sustancialmente más pequeña que antes del exilio.
 
El rabino Avraham Arieh Trugman, director de Instituto de Torá Ohr Chadash, explicó a Breaking Israel News (BIN) que estos cambios se deben a que las fronteras de Israel no están firmemente establecidos o parte de un proceso político o militar. Las fronteras de Israel son parte de un proceso espiritual, incluso en los tiempos modernos.
 
"Las fronteras de Israel son flexibles porque nuestro mérito de estar aquí depende de nuestras acciones y nuestra relación con Dios", dijo. "En los últimos 68 años de la historia moderna de Israel, la frontera ha cambiado muchas veces, que describe una relación en desarrollo”.
 
Las fronteras definitivas de Israel se describen en la Pesikta Rabbati, una colección de homilías y el Midrash (enseñanzas orales) compilado por los sabios de la Torá en el siglo IX d. C. A diferencia de las cuatro descripciones anteriores de las fronteras de Israel, la descripción profética definitiva no describe los límites geográficos específicos a Israel, sino un proceso espiritual global unificador.
 
“En el futuro la tierra de Israel se extenderá [y abarcará] todas las tierras [de la tierra]. Todo el montaje del templo será como el Santo de los Santos, la totalidad de Jerusalén llegará a ser como el Monte del Templo, todo Israel será como el de Jerusalén, y todo el mundo se convertirá como Israel”.
 
El rabino Yitzhak Batzri, un cabalista observado desde Jerusalén, explicó que esta profecía suele ser fácilmente malinterpretada, como racistas, como si los Judios se supone quieren conquistar el mundo. Pero en realidad es lo contrario. El mundo se convertirá en uno, unidos. Judios y no Judios se unirán en servir a Dios, y al contrario de lo que ha sucedido a lo largo de la historia, los no-Judios ayudarán a Israel para servir a Dios.
 
“Al igual que el templo se expande para incluir a todo Israel, los Judios se harán todos como sacerdotes, ayudándoles a servir a Dios. Esto elevará el pueblo judío, por lo que todos los de Israel como Jerusalén y las naciones como Israel”.
 
El rabino Trugman estuvo de acuerdo con esta explicación. "En los tiempos del Mesías, las fronteras cambiarán de nuevo y todo el mundo se convertirá en Israel, es decir, el mundo entero se convertirá en santo y servirá a un Dios como Israel es santo y sirve un Dios", dijo a BIN.

Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69