Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

La Centralidad de Cristo – Chuy Olivares.

Soldier-Reading-Bible Si hablamos de Budismo, todo gira en torno de Buda.
Si hablamos de catolicismo todo gira en torno a la Virgen María…etc.
El Cristianismo tiene un personaje central: Jesucristo.
En el cristianismo bíblico, absolutamente todo debe girar en torno a Jesús.
No podemos hablar de Cristianismo si hacemos a un lado al personaje central que es Jesús.
Su muerte es central, su resurrección es central, su divinidad es central
Cristo no es una doctrina, es Dios encarnado y él es el personaje central en la Biblia.
El tema central fue Cristo desde Génesis al vestir a Adán y Eva con pieles de animales que profetizaba la necesidad de un Salvador, hasta el Apocalipsis Él es el Alfa y la Omega, El principio y el fin.
Pablo lo explica así:
1.-Cristo la imagen perfecta de Dios.
Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible 
Cristo es la representación perfecta y visible del Dios invisible.
El dijo “El que me ha visto a mí, ha visto al padre”.
2.-Cristo el primero en todo.
El “primogénito” de toda creación.
Primogenito = Griego Prótos= El primero en tiempo, lugar, orden e  importancia.
3.-Cristo  el Creador de todo.
Col 1:16  Porque en él fueron “creadas todas las cosas”.
Griego Ktízo= Crear de la nada, y por consecuencia El es Dueño de todo.
“Las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él”.
Jua 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.
4.-Cristo eterno.
Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas.
5.-Cristo Sustentador de toda su creación.
 “Y todas las cosas en él subsisten”.
Todo permanece funcionando por el Poder de Cristo.
Por todo esto Cristo debe tener la preeminencia en todo.
Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,  él que es el principio,  el primogénito de entre los muertos,  para que en “todo tenga la preeminencia”.
Griego Proteúo=Ser primero en todo.
I. Cristo debe de ser el primero en todo.
A. En la iglesia:
Todo lo que se haga dentro de una iglesia que se precie de ser cristiana debe llevar el propósito de glorificar a Cristo.
Cualquier otro propósito que no sea ese, es traición al que murió por la iglesia.
Si lo que se hace es para obtener dinero, eso es traicionar a Cristo, eso hizo Judas.
Si lo que se hace es para obtener reconocimiento…. Eso es traicionar a Cristo, eso hicieron en la Torre de Babel.
Si lo que se hace es para lograr mis metas personales….Eso es traicionar a Cristo, eso hizo Diotrefes.
Efe 3:20  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,  según el poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21  a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades,  por los siglos de los siglos.  Amén.
Apo 4:11  Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas.
B. En la predicación:
Hec 5:42  Y todos los días,  en el templo y por las casas,  no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Hec 8:5  Entonces Felipe,  descendiendo a la ciudad de Samaria,  les predicaba a Cristo.
1Co 1:22  Porque los judíos piden señales,  y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23  pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,  para los judíos ciertamente tropezadero,  y para los gentiles locura.
Los apóstoles no predicaban sanidades ni milagros, ellos sanaban y hacían milagros, su predicación era Cristo.
Pablo dijo:
2Co 11:1  ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura!  Sí,  toleradme.
2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios;  pues os he desposado con un solo esposo,  para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,  vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,  o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,  u otro evangelio que el que habéis aceptado,  bien lo toleráis.
Pablo predicó todo el consejo de Dios.
Hec 20:27  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
Hec 20:28  Por tanto,  mirad por vosotros,  y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos,  para apacentar la iglesia del Señor,  la cual él ganó por su propia sangre
Si solo nos enfocamos en uno o dos temas bíblicos y los enfatizamos sobremanera, corremos el peligro de caer en el desequilibrio doctrinal.
Entonces nuestro “Cristianismo” no tiene a Cristo como tema central, sino que se quita a Cristo del centro y ponemos una doctrina como tema central.
C. En la alabanza.
Sal 69:30  Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza.
Los cantantes de hoy que esconden tanto a Jesus que no sabes a quien le están cantando .Ellos dicen que lo hacen para no parecer religiosos.
Sal 27:1  Jehová es mi luz y mi salvación;  ¿de quién temeré?
 Jehová es la fortaleza de mi vida;  ¿de quién he de atemorizarme?
Sal 27:2  Cuando se juntaron contra mí los malignos,  mis angustiadores y mis enemigos,
 Para comer mis carnes,  ellos tropezaron y cayeron.
Sal 27:3  Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.
Sal 27:4  Una cosa he demandado a Jehová,  ésta buscaré;
 Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
 Para contemplar la hermosura de Jehová,  y para inquirir en su templo.
Sal 27:5  Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
 Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
Sal 27:6  Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
 Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
 Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
Sal 27:7  Oye,  oh Jehová,  mi voz con que a ti clamo;
 Ten misericordia de mí,  y respóndeme.
Sal 27:8  Mi corazón ha dicho de ti:  Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré,  oh Jehová;
Sal 27:9  No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido.
 No me dejes ni me desampares,  Dios de mi salvación.
Sal 27:10  Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo,  Jehová me recogerá.
Sal 27:11  Enséñame,  oh Jehová,  tu camino, Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
Sal 27:12  No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
 Porque se han levantado contra mí testigos falsos,  y los que respiran crueldad.
Sal 27:13  Hubiera yo desmayado,  si no creyese que veré la bondad de Jehová
 En la tierra de los vivientes.
Sal 27:14  Aguarda a Jehová; Esfuérzate,  y aliéntese tu corazón; Sí,  espera a Jehová.
D. En tu vida.
Apo 2:1  Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:  El que tiene las siete estrellas en su diestra,  el que anda en medio de los siete candeleros de oro,  dice esto:
Apo 2:2  Yo conozco tus obras,  y tu arduo trabajo y paciencia;  y que no puedes soportar a los malos,  y has probado a los que se dicen ser apóstoles,  y no lo son,  y los has hallado mentirosos;
Apo 2:3  y has sufrido,  y has tenido paciencia,  y has trabajado arduamente por amor de mi nombre,  y no has desmayado.
Apo 2:4  Pero tengo contra ti,  que has dejado tu primer amor”.
Tu primer amor = Griego Prótos = El primero en tiempo, lugar, orden e  importancia.
Apo 2:5  Recuerda,  por tanto,  de dónde has caído,  y arrepiéntete,  y haz las primeras obras;  pues si no,  vendré pronto a ti,  y quitaré tu candelero de su lugar,  si no te hubieres arrepentido.
Si la Iglesia donde te congregas no tienen a Cristo como centro de todo y solo tiene un lugar secundario y lo que hacen no da gloria a Dios, no es una iglesia cristiana.
Si en lo que practicas como cristiano, Cristo no está como centro de todo, y no tiene el primer lugar en todo y tu vida no da Gloria a Dios…..No eres un Cristiano , eres un religioso.
Chuy Olivares.

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie