Preparan misión para detener asteroides apocalípticos


NASA está preparando una misión con el único fin de evitar “un escenario apocalíptico causado por meteoritos”, luego que un meteorito impactó Rusia e hirió a unas 1.000 personas, en EE.UU. han tomado muy en serio la amenaza que puede representar la caída de un meteoro a tierra; para evitar una catástrofe, NASA elaboró un plan “muy prometedor para salvar la Tierra”.
Capturar Meteoro
NASA enviará misión para capturar meteoro. Foto: NASA/JPL
De acuerdo a un informe ofrecido por C|net, el administrador de la NASA Charles Bolden, se comprometió para comenzar a trabajar en un proyecto “que pueda evitar que un asteroide devastador, choque con fuerza contra nuestro planeta”, causando un impacto más grave que el pasado asteroide que cayó en Rusia.
El pasado Lunes, Bolden de NASA dijo que el compromiso es un hecho, y dijo que una misión espacial robótica se encuentra “en proyecto y preparada, para prevenir que un asteroide choque con una fuerza devastadora nuestro planeta”, dijo en la Cumbre Humanos hacia Marte, realizada en Washington DC.
La idea de lanzar una misión con destino a algún asteroide amenazador, es similar a lo ocurrido en la película lanzada en 1998 llamada Armageddon; la película relata la historia de una lluvia de peligrosos meteoritos que se dirigen a la Tierra, un radar altamente sofisticado detecta el tamaño de uno de los meteoros, luego el gobierno es informado sobre la situación de alerta, más tarde comienzan la búsqueda de personas que quieran ofrecer su vida para salvar al planeta, y finalmente una expedición lanzada al espacio, tiene el objetivo de destruir la amenaza, tras varios intentos por destruir los asteroides la Tierra queda lejos del peligro.
La película fue realizada con diversos efectos especiales, convirtiéndole en una de las películas mas taquilleras en ciencia ficción, pero esta vez no se trata de una película, se trata de una realidad basada en hechos de la vida real que están ocurriendo, como fue el caso de Rusia, hecho que preocupó a NASA. La idea de NASA consiste en enlazar un pequeño asteroide para remolcarlo lo más cerca de la Tierra, de esa manera los astronautas podrán visitarlo.
El año que la administración de Obama tiene en mente para el plan, es para el 2025. Para iniciar el proyecto, NASA espera unos 78 millones de dólares, que le servirán para iniciar lo que han llamado “la captura de un meteoro”.
NASA también “descartó” que para el año 2036 el asteroide Adophis, con un peso aproximado de 22 millones de toneladas, “pueda impactar la Tierra”. Sin embargo, no descartaron que una cantidad de pequeños asteroides o rocas, puedan impactar a toda velocidad el planeta. Una de las preocupaciones, de acuerdo a los científicos, es que en el pasado “un gran asteroide mató a gran parte de la vida en la Tierra”, y de acuerdo a John Grunsfeld, “volverá a suceder algún día, y queremos tener la capacidad [de abandonar el planeta] en caso de una amenaza de destrucción a gran escala” dijo. El plan de escape, también tiene relación con la expedición que se irá para siempre a Marte, la idea es colonizar Marte para iniciar una nueva civilización.
La Biblia declara que en el futuro varios meteoros impactarán la Tierra, pero hay uno grande descrito en Apocalipsis que causará destrucción y envenenamiento en las aguas. ¿Se están preparando los científicos para dicho evento? Indudablemente.
Abdías 1:3-4, Daniel 12:8-9, Ap. 8:10-11, Lucas 21:25.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69