Pronto muy pronto la marca de la bestia
con un Chip con tu .
Tipo de sangre
Varta de identidad
Passaport
Cuenta de Banco (dinero digital)
record medico
y todo lo necesarioque que te identifique
1Ts 5:3 Cuando digan: "¡Paz y seguridad!", entonces vendrá sobre ellos repentina destrucción, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
madrid
en este articulo habla una piedra ,ya que tu no dices nada.......................................
El sector de los medios de pago se lanza a la carrera para impulsar las transacciones electrónicas y arrinconar al papel moneda
Llegará un día en el que no tenga que llevar su cartera al
salir de casa. No necesitará ni billetes ni monedas. Ni siquiera para
pagar el autobús o comprar el pan. El teléfono móvil será suficiente:
el sector de los medios de pago se ha subido al tren de la revolución
tecnológica y amenaza al dinero en metálico, cuyo uso irá descendiendo,
aunque no desaparecerá. El proceso será progresivo, pero ya está en
marcha.
La primera estación de este camino es la tecnología
«contactless» o «sin contacto», que se está incorporando a las tarjetas
de débito, crédito y prepago. Esta tecnología permite pagar con tarjeta
solo con aproximarla al terminal de venta, sin necesidad de
introducirla. En los pagos de bajo importe no es necesario introducir
número pin. El pago se hace al instante. España es de los pocos países en los que se pueden hacer pagos por encima de los 25 euros,
en los que sí habrá que introducir un código. Visa calcula que el
número de transacciónes con este método se multiplicará por cuatro en
2013. En el primer trimestre de este año ya se han visto avances: 50,9
millones de europeos realizaron transacciones sin contacto con tarjetas
Visa. Un 41% más que en el mismo periodo de 2012.
Su penetración en el paisaje de los comercios es, poco a poco, un hecho: ya hay más de 46 millones de tarjetas Visa en Europa
que se pueden utilizar en unos 797.000 puntos de venta repartidos por
el Viejo Continente. En España, las cifras son importantes: hay 2,3
millones de tarjetas Visa sin contacto, emitidas por ocho bancos, que se
pueden utilizar en 183.000 terminales adaptados. El director general de
Visa Europa
para España y Portugal, Luis García, afirma que España es el tercer
país de Europa en esta carrera. Opina que 2013 será un año clave, porque
«habrá lanzamientos masivos por parte de las entidades financieras en
el segundo semestre». Todos los grandes bancos están decididos.
Otro gran jugador del mercado, MasterCard, corre en la
misma dirección: las transacciones con tarjetas «contactless» de esta
empresa crecieron un 64% en 2011. Las ha puesto en marcha en más de 50
países y tiene un millón de terminales adaptados.
Todos los bancos españoles están emitiendo tarjetas nuevas
con la nueva tecnología y adaptando las que necesitan ser renovadas.
Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard, calcula que el 20%
de las tarjetas de su empresa son de nueva generación. Aurrecoechea
explica que las tarjetas tienen cuatro años de vida y que el proceso de
renovación total se dará en ese plazo de tiempo.
En su opinión, «los pequeños comercios van a ir más rápido,
ya que sus terminales los ponen los bancos y los van a ir renovando».
«El gran comercio es propietario de los terminales y tiene que renovar
la infraestructura, lo que es un gasto enorme. El Corte Inglés tendría
que cambiar todas sus cajas registadoras», afirma la directora general
de MasterCard.
Pero el mundo está cambiando muy rápido: ahora se puede
comprar desde muchas pantallas, como ordenadores, tabletas o teléfonos.
Esta proliferación ha motivado un gran interés por los nuevos medios de
pago en los usuarios. Pero hay un problema: al 85% de los consumidores los diferentes sistemas les provocan «confusión»,
según un análisis de MasterCard. Su directora general cree que las
empresas van más lentas que sus clientes, que son quienes «están
empujando para que se produzcan estos cambios».
Ricardo Pérez, profesor de sistemas y tecnologías de la información del IE Business School,
opina que el uso de estos nuevos medios todavía es «marginal» en
nuestro país. Lo compara con el dilema del huevo y la gallina:
«necesitas muchos usuarios que tengan la tecnología y muchas tiendas en
las que se pueda pagar con ella». Ahora no tenemos ni el huevo ni la
gallina. «Hace falta un gran esfuerzo por alguna de las dos partes.
Cuando una gran cadena acepte pagos por estos medios, se producirá el
cambio», añade Pérez.
El verdadero terreno de juego de esta revolución silenciosa
son los teléfonos inteligentes o «smartphones». Unos dispositivos que
se han colado en los bolsillos de los ciudadanos, que los usan a todas
horas. Según la consultora Gartner, las transacciones a través de móvil
tendrán un crecimiento medio del 42% hasta 2016. Hasta entonces, se irán
desarrollando diferentes servicios y soluciones.
En busca de la tecnología
Por ahora, hay cierto consenso en torno a la tecnología NFC
(near-field-communication), que es la que están incorporando las
grandes marcas de telefonía como Blackberry o Samsung, que ha firmado un
acuerdo con Visa. No hay noticias de Apple. Pero el sector sospecha que
esconde un as en la manga: las empresas se sorprendieron de que no
incluyera su propia tecnología de pago en el teléfono iPhone 5.
El director de Visa para España cree que la NFC «se ha
aceptado como tecnología para el futuro, sea cual sea el soporte».
García cuenta que La Caixa, Telefónica y Visa hicieron un proyecto
piloto en Sitges, Cataluña, para 500 comercios y 1.500 usuarios que
hicieron pagos por móvil. «A la gente le encantó», afirma. Y anuncia que
antes de que termine el año habrá anuncios importantes de entidades
financieras españolas en este sentido. Ricardo Pérez no está seguro de
que «el NFC se imponga». «Hay una lucha por lograr un "standard" que
sirva a todos los jugadores del mercado, pero no hay un claro ganador».
La consultora Gartner es prudente: cree que la utilización del NFC
despuntará en 2016. Otra fórmula serán las carteras digitales, como la V.me, que ha lanzado Visa en Reino Unido, Francia y España de la mano de BBVA.
El profesor del IE afirma que los gigantes digitales son
«rivales temibles» para las empresas de tarjetas y de
telecomunicaciones. Google
o Facebook tienen sistemas propios de pago. Tampoco hay que olvidar a
los jugadores de pago nacidos en internet, como PayPal o Square, que
«entienden muy bien lo que quiere el cliente». Con Square se puede pagar
en los 3.000 Starbucks que hay repartidos por EE.UU.
Hay ejemplos autóctonos, como Kuapay, una aplicación de
pagos creada en España que quiere incluir «todo lo que se lleva en la
cartera: tarjetas de pago, de identificación, cupones». Ícaro Moyano, su
director de comunicación, explica que se tarda siete segundos en hacer
una transacción. Están presentes en EE.UU., Chile y España, donde se han
propuesto colonizar ciudades, como Benavente, en Zamora, donde ya se
puede pagar con su aplicación en 25 comercios.
Son muchos jugadores y el camino es lento, pero el objetivo
está claro: arrinconar al dinero en efectivo. «Es un proceso de
educación, pero es un camino de no retorno», opina García.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA