Release International, una voz por los cristianos perseguidos, señaló el más reciente informe de China AID revela que desde 2008 se observa que la persecución de los cristianos en China es siete veces mayor en la última década, informó Gospel Prime.
De hecho, las comunidades religiosas en China viven el año más intenso de la persecución desde la Revolución Cultural (1966-1976), cuando el país comenzó a adoptar el sistema comunista.
En tiempos de Mao Zedong, el ateísmo era uno de los pilares para el establecimiento de la República Popular de China. Sin embargo, su intento de exterminar a todas las formas de religión en el país fracasó.
Durante las décadas siguientes, hubo un intento del gobierno para tomar el control de las iglesias en el país. La cuestión religiosa se trasladó a un segundo plano, mientras que el país más poblado del mundo estaba experimentando profundos cambios sociales y económicos. En la década de 1970, Pekín anunció que renunciar a tratar de erradicar la religión organizada.
Con el ascenso de Xi Jinping, el discurso ha cambiado. Según él, la "gestión de la religión es, en esencia, la gestión de masas". En la actualidad, el país se encuentra entre los cristianos más perseguidos en el mundo, de acuerdo con Open Doors. Se estima que el 90% de las iglesias se consideran "no oficial" por lo que sus líderes han sido llevados a la fuerza.
El informe publicado por la China Aid dice que aunque los budistas y musulmanes sufren represalias, los cristianos son más perseguidos, golpeados y torturados que nunca.
Sólo el año pasado en la provincia de Zheijang, más de 20 iglesias fueron demolidas, 1,300 cruces retiradas, más de 500 cristianos dirigidos por la policía, por lo menos 130 cristianos que habían sido golpeados por las autoridades y 60 cristianos detenidos, al menos 28 pastores. La mayoría no están acusados de ningún delito, salvo para defender la fe cristiana. A pesar de todo esto, el cristianismo sigue creciendo en suelo chino. Oficialmente, en la actualidad hay unos 100 millones de cristianos en China. Los eruditos creen que el número puede ser tres veces mayor. Al mismo tiempo, los miembros del Partido Comunista de China ascendieron a 86,7 millones, la mayor parte de los cuales es comunista en único nombre.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA