El chisme destruye puesto que las palabras que salen de la boca pueden hacer bien a tu projimo o causar daños irremediables.
· Proverbios 25:18 Martillo y cuchillo y saeta aguda Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.
· Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
El corazón debe estar en un estado constante de purificación, libre de chismes y habladurías.
· Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Jesús dice que cada palabra que sale de nuestra boca estará sujeta a juicio.
· Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
· El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Cada vez que abrimos nuestra boca Dios está grabando nuestras palabras e incluso nuestras intenciones, y todas serán juzgadas algún día, así que debemos presta atención no sea que seamos pesado en balazas y seamos hallado falso
· Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
La biblia en libro de Santiago nos exhorta a controlar nuestras palabras y nuestro hablar. Él dice que debemos ser lentos para hablar y rápidos para escuchar.
El capítulo tres de Santiago dice que todos debemos hacer un examen de conciencia acerca de las palabras que pronunciamos, así como los efectos que tienen en los demás:
"La lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, puede jactarse de hacer grandes cosas. Miren cómo una pequeña llama basta para incendiar un gran bosque". ( Santiago 3,5)
" Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego !
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno" Stg 3:5-6
· Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
segurosencristo@gmail.com
Zürich / Schweiz
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA