Hace muchos años un famoso explorador del ártico puso este anuncio en un periódico de Inglaterra ‘‘Se solicitan hombres para un viaje peligroso, sueldos bajos, frio intenso, largos meses de completa oscuridad, peligro constante, regreso a salvo dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito’’. Miles de hombres respondieron al llamado porque estaban dispuestos a aceptar un trabajo difícil al ser llamados a hacerlo por un gran líder.
cuando Dios llamo a Ezequiel
Me dijo Hijo de hombre: Esta es la primera de 93 veces que Dios usó esta frase para dirigirse a Ezequiel. Es un título que enfatiza que él es un hombre entre los hombres.
La frase hijo del hombre es un hebraísmo que enfatiza la insignificancia o mera humanidad de Ezequiel. ‘Hijo de’ indica ‘participar de la naturaleza de’ y así cuando se combina con adam, ‘hombre’, significa nada más que ‘ser humano’.
Hijo de hombre también fue una frase que Jesús usó para referirse a sí mismo, grabada unas 80 veces en los Evangelios. Sin embargo, el uso de la frase por parte de Jesús está más relacionado con la idea de Daniel 7:13, donde el Hijo del Hombre describe al Mesías divino.
hablale A gentes rebeldes que se rebelaron contra mí: Dios envió a Ezequiel a hablar a una audiencia difícil. Eran rebeldes por naturaleza, y su rebelión fue aún peor porque estaba en contra de Jehová, el Dios que los había amado y quien había hecho mucho por ellos. Verdaderamente, eran niños insolentes y obstinados.
Son una nación rebelde,
·Se han rebelado contra Dios, y son traidores y rebeldes
·Son niños insolentes y obstinados
Y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor”: Ezequiel fue enviado a Israel para hablar las palabras de Dios, no las suyas. No se trataba de lo que le gustaba o no a Ezequiel; se trataba de ser el mensajero de Dios. Entonces así debería de ser para cada pastor, predicador y maestro bíblico hoy.
Siempre conocerán que hubo profeta entre ellos: Dios le dijo a Ezequiel que ya fuera que Israel escuchara o rechazara , nunca cambiaría su mensaje fundamental. Aun siendo el mensajero, el no sería responsable de cómo se recibiria el mensaje, y sería para demostrar que un profeta ha estado entre ellos. Si Ezequiel demostraba que realmente era un profeta de Dios, entre ellos y con la palabra de Dios, entonces podría dejar los resultados a Dios.
“Por esto les aseguraría dos cosas:1. Que Dios en su misericordia les había dado la debida advertencia. 2. Que ellos mismos eran inexcusables, por no tomarla.”
No les temas, ni tengas miedo de sus palabras: Dios le advirtió a Ezequiel que muchos rechazarían su mensaje. Su rechazo picaría como zarzas, como espinas, y como escorpiones, pero no debería llevar al profeta al miedo y la desesperación.
“Nótese que Isaías (6.9-12), Jeremías (1.17-19) y Ezequiel (3-7), recibieron un llamado deprimente. Eran necesarios en una situación de desesperación, tenían que estar preparados para una gran medida de rechazo e incluso amenazas sobre sus vidas.
escuchen o dejen de escuchar: Ezequiel no debía permitir la aceptación o el rechazo del mensaje para determinar su trabajo. Como Pablo exhortó a Timoteo, él debía predicar la palabra a tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:2).
oye lo que yo te hablo: Aunque la casa de Israel se revelo contra la palabra de Dios, era esencial que el profeta Ezequiel se rindiera y se sometiera a ella. Dios le
abre tu boca, y come lo que yo te doy: Dios inmediatamente desafió la obediencia de Ezequiel, diciéndole que hiciera algo inusual. Si el pueblo de Israel rechazaba la palabra de Dios, Ezequiel debía aceptarla por completo, en lo más profundo de su ser.
“Jeremías tuvo las palabras de Dios en su boca (Jeremías 1:9), y a Ezequiel aquí se le da un rollo escrito para digerir. Es la Palabra de Dios objetiva que se convierte en parte de sí mismo.”
Los siervos de Dios deben recibir la palabra de Dios como si realmente la comieran. En realidad, no comer las páginas materiales de una Biblia, pero usar la figura de comer el rollo como una ilustración de cómo debemos recibir la palabra de Dios puede hacernos un gran bien. Comer el rollo habla de escudriñar, aceptar de todo corazón la palabra revelada de Dios.
y en ella había un rollo de libro: Esto enfatiza que la palabra de Dios no fue solo la palabra espontánea que se le dirigió a Sus designados profetas. Dios tenía un plan, un propósito y una autoridad para Su palabra escrita.
estaba escrito por delante y por detrás: Cuando Dios (o el ángel) extendió el pergamino hacia Ezequiel, pudo ver que estaba lleno del mensaje de Dios. Por completo.
“Por lo general, los pergaminos estaban escritos solo por un lado, pero aquí el mensaje del Señor estaba tan lleno de advertencias y aflicciones que ambos lados tuvieron que ser utilizados.”
“Implica no solo un mensaje bien definido sino también completo”. Ezequiel no puede modificarlo con sus propios comentarios, ni Dios se permite ningún margen de ajuste.”
y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes: Este era el mensaje más importante que la casa de Israel debía escuchar, y era el mensaje el que se rechazaría rotundamente.
Bajo el Nuevo Pacto, podemos estar felices de que, en general, tenemos un mensaje mucho mejor para traer. “¡Qué misericordia tener lo que se llama enfáticamente, las buenas nuevas, las buenas noticias! Cristo Jesús ha venido al mundo para salvar a los pecadores; y quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Aquí hay regocijo, acción de gracias y exaltación.”
Hijo de hombre, come lo que hallas: Ezequiel 2 terminó Dios dando a Ezequiel un rollo lleno de escritos en ambos lados. Anteriormente en el capítulo 2, al profeta se le dijo que debía comer el rollo (Ezequiel 2:8). Ahora, con el pergamino delante de él, la instrucción se repite.
he visto en todos mis anos de Preparaccion ver a ministro enemigo de la palabra de Dios, no hablan de ella y mucho de por ella y su mensaje es insípido y esos se nota en su Ovejas, que nunca avanzan siempre están en la leche espiritual y perdido en una ignorancia terrible de las escrituras. sabiendo tales ministro que Dios lo mando a comerce el libro y llenar sus entrañas de este rollo (La Biblia) tal como también Ezequiel Jeremia Etc
y dijo fue en mi boca dulce como miel: Ezequiel obedeció, y Dios hizo que se comiera esta inusual comida. Cuando lo hizo, experimentó que no solo era dulce, sino tan dulce como la cosa más dulce que podía imaginar.
En cierto sentido, Ezequiel experimentó lo que dice el Salmo 119:103: ¡Cuán dulces son a mi paladar Tus palabras, más que la miel a mi boca! La Biblia está llena de pasaje tras pasaje que cualquier persona con sensibilidad espiritual encontraría dulce como la miel. Pasajes como Salmo 23:1-3, Salmo 8:1, Juan 3:16, Romanos 8:28, o Apocalipsis 22:20 son solo un comienzo. Si uno no puede encontrar algo dulce y satisfactorio en tales versos, sus papilas gustativas espirituales están cauterizada y defectuosas.
Si la palabra de Dios no es dulce para mí y para ti entonces no tengo interés de servir a Dios, no tengo sed de justicia ,hambre del señor y dudosamente podría decir que tengo su espiritu,
Salomón dice: “El alma completa detesta un panal de miel; pero para el alma hambrienta, toda amargura es dulce. “¡Ah, cuando un alma está llena de sí misma, y del mundo, y de los placeres del pecado, no me sorprende que no vea dulzura en Cristo, porque no tiene apetito! Salmo 119:103)
iii. “El profeta declaró que habiendo comido el rollo, lo encontró en su boca ‘como miel de dulzura’, y esta declaración revela que, mientras que el ministerio que estaba a punto de ejercer sería difícil, él mismo estaba en perfecto acuerdo con el propósito de Dios y se deleitó en su voluntad.”
La responsabilidad de un vigilante. Ezequiel 3
Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Ezequiel 3 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares: Dios explicó el pecado y la pena de no ser un atalaya fiel. Si el mensaje de Dios no fuese entregado, su sangre demandaré de tu mano. Nuevamente, el enfoque de la obra del vigilante no está en el examen de los malvados, sino en la fiel declaración del mensaje de Dios.
su sangre demandaré de tu mano: “Oídlo, predicadores, ministros del Evangelio; ustedes, especialmente, que han entrado en el ministerio para ganarse la vida, ustedes que reúnen una congregación para ustedes, para que puedan alimentarse de su grasa, y vestirse con su lana; en cuyas iglesias y en cuyas congregaciones las almas están muriendo inconversas día a día, a quienes nunca te ha advertido solemnemente, y a quienes nunca has mostrado el camino de la salvación, ¡probablemente porque tú no sabes nada de eso! ¡Oh, qué perdición te espera! ¡Tener la sangre de cada alma que ha muerto en sus iglesias o en sus congregaciones sin convertir. ¡Sufrir una condenación común por cada alma que perece a través de su negligencia! ¡Cuántas cargas de innumerables deberes deben soportar! Ustedes toman sus diezmos, sus estipendios, o sus rentas, hasta el último grano, y el último centavo; mientras que las almas sobre las cuales te hiciste vigilante han perecido, y están pereciendo, por tu negligencia. ¡Oh hombres inútiles y desventurados! mejor para ti si nunca hubieras nacido! ¡Vana es tu jactancia de autoridad apostólica, mientras que tú no haces la obra de los apóstoles! ¡Vana su jactancia de la ortodoxia, mientras que ni muestran ni conocen el camino de la salvación! ¡Vanas sus pretensiones a un llamado Divino, cuando no hacen el trabajo de evangelistas! El estado de la raza humana más miserable es envidiable al de tales ministros, pastores, maestros y predicadores.”
Pero si tú amonestares al impío: Si tu entregas fielmente el mensaje de Dios, no cargaría con la culpa si el mensaje fuera rechazado. El que rechazó el mensaje moriría en su iniquidad, bajo el juicio de Dios. Si los malvados mueren en maldad por falta de la palabra profética, el profeta es culpable de su sangre.”
Si el justo se apartare de su justicia: Los versos previos hablaban de la responsabilidad de Ezequiel de advertir a los malvados. Ahora Dios le dijo que también tenía la responsabilidad de advertir a los justos que pueden apartarse del camino de Dios. Si Ezequiel no les advirtiera, compartiría la responsabilidad por el pecado (su sangre demandaré de tu mano).
El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga: si usted habla conforme acomo debería, entregando el mensaje de Dios, la responsabilidad recaería sobre aquellos con quienes hable y no sobre tí mismo. Israel como una casa rebelde tendría que responder por su propio pecado, y no podría decir que nunca lo escucharon.
i. El que oye, oiga: “Las dos palabras hebreas, hassomea yisma, lit. “escuche el oyente”, o “el que oye oirá” ese es el prototipo de la fórmula favorita de nuestro Señor: “El que tiene oídos para oír, que oiga”… La respuesta del oyente es dictada por su ser interior.”
el propósito de este mensaje es un mandato el amor nacido de un corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1Ti 4:1
Pabló señala especialmente a ésta revelación como una revelación del Espíritu Santo; Pablo sabía que ciertos este peligros marcarían los postreros tiempos.
oseas este tiempo
Debido al peligro de los últimos tiempos, el espíritu santo nos advierte que esta señales marcarían a este tiempo difíciles turbulentos ,tu debe permanecer como un ministro fiel para dios y el pueblo de Dios, tu debe mantenerte como guía hacia la verdad, a la fe. Si tu pierde la fe esto, nada más importaría.
· El peligro de la apostasía (algunos apostatarán). Cuando algunos apostatan de la fe, están abandonando las enseñanzas esenciales del Cristianismo. oh la única verdad quee s l apalabra de Dios. la Biblia
· El peligro del engaño (espíritus engañadores). Esto se refiere a espíritus demoniacos (seres angelicales que se han rebelado contra Dios), que buscan engañar a hombres y mujeres y alejarlos de la verdad.
Algunas mentiras son tan poderosas que tienen una evidente dinámica espiritual tras ellas. Estas son mentiras elaboradas y comercializadas por espíritus engañadores.
demonios que usan con astucia y el ARTE Y NANA DEL espíritu de ERROR
· El peligro de las falsas doctrinas (doctrinas de demonios). 1Juan 4: 4-14
2 tesanolisensce 2:11
el Espíritu engañador y doctrinas de demonios: Estos han estado rondando desde que el hombre caminó por primera vez en el Huerto de Edén. Pero debemos esperar que más y más personas de la iglesia apostaten de la fe en los postreros tiempos y acepten estas falsas enseñanzas.
Encontramos la primera doctrina demoniaca en Génesis 3. Ahí Satanás, hablando de la serpiente, le enseñó a Eva: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal (Génesis 3:4-5)
Por la hipocresía de mentirosos: Esto describe a los que han apostatado de la fe. Esto sin duda se refiere a los que voluntariamente aceptan la falsedad para justificar su pecado u orgullo; pero también se refiere a aquellos que afirman estar enseñando sobre la Biblia, mientras que solo la usan como un apoyo para sus propias ideas.
Teniendo cauterizada la conciencia: Su conciencia, la cual alguna vez los condenó por haberse alejado de la verdad, ahora no responde en absoluto. Es como si las terminaciones nerviosas de sus conciencias hubieran sido quemadas y ya no pudieran sentir nada.
Pablo aquí se refiere a la antigua práctica de marcar a un criminal en la frente con una marca distintiva. Para estos, no era su frente lo que había sido marcado con hierro ardiente, sino su conciencia.
Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Note que el trabajo del pastor es principalmente la instrucción de los hermanos; pero “instrucción” debe ser entendida en un sentido amplio, de la palabra de Dios y no la enseñanza de sus ideas, como Jesús instruyó a sus discípulos, con vida y práctica, así como con palabras.
b. Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido: Pero, si quiere ser un buen ministro de Jesucristo, usted debe permanecer anclado en la palabra de Dios, siguiendo cuidadosamente la buena doctrina.
por que Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas
los perfectos de camino le son agradables. Proverbios 11:20
El Brujo, y Satánico Hinduista”, Mahatma Gandhi (de la tercera religión mas grande del mundo) dijo esto: “Odia el pecado, no al pecador.” Tiempo después dicha frase fue tomada por muchos cristianos y en sus pulpitos y predicas la mencionan así:
Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador
Cuando realmente dicha frase no es bíblica como muchas otras mas; lastimosamente muchos dicen “En la biblia dice” como si estuviesen simplemente citando un versículo bíblico.
El Apóstol Pedro dice:
“1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
Esta famosa frase que dice: “¿Ama Dios al pecador, pero aborrece el pecado? pues francamente NO es verdad. Este un dicho totalmente falso; porque Dios esta indignado con el pecador y manda al mismo pecador al infierno.
de acuerdo al el Salmos 7:11;
A) Dios es juez justo; y un Juez justo Juzgará al transgresor de dicha Ley de acuerdo con su santa Ley (La Biblia) según los 10 mandamiento y será culpable en el Juicio. Romano 6:23 YB) Dios está airado contra el impío todos los días. entonces Dios no ama pecador y odia al pecado. los dos son abominables delante del Dios santo de las escrituras.
· Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Rom 1:18.
Este es una verdad común y peligrosamente rechazada acerca de Dios. Muchos piensan que un día estarán de pie delante de un Dios de gran amor, gran misericordia, y gran generosidad. Ellos jamás se imaginan que estarán de pie delante de un Dios que es perfectamente justo y que no puede ignorar el crimen del pecado.
Podemos decir que el pecado es un crimen; la cual quebranta la buena y santa ley de Dios. salmo 19
La justicia de Dios es fácil de entender si simplemente lo comparamos con lo que esperamos de un juez terrenal que no sea corrupto. No pensamos que es correcto o bueno si un juez humano excusa al crimen en el nombre de la compasión; esperamos que los jueces sean justos. Pero aún muchos están absolutamente confiados de que Dios será un juez injusto en el Día del Juicio. Confían tanto en esto que equivocadamente descansan en esa idea para su salvación. David sabía la verdad: Dios es un juez justo.
Está airado contra el impío todos los días: por que hay y sigue habiendo suficiente evidencia en usted de su maldad oh su pecado
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Efesios 5:6
La ignorancia Bíblica es Fatal; te hace creer cosas que no son, decir cosas que Dios no ha dicho y hacer cosas que Dios no mandado. entonces la ignorancia bíblica es un pecado terrible, un de muerte.
estoy maravillado de lo cristianos de hoy en dia, que saben mas de la vida de su vecino, de política y chisme que de la Biblia, por que son cristianos que no escudriñan las escrituras,no tiene tiempo para Dios no son fieles a su compromiso a su deber , se debena ellso mismo y no a su señor ,por eso no sacan tiempo, por que Dios es una metafora en sus vidas no es una verdad.
con una gran pereza espiritual demoniaca por lo tanto se corrompen, asimismo. por que la ignorancia en sus vidas es un Cáncer espiritual y que te trae y traerá serias consecuencias a tu Vida.
Ose 4:6-7 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Isaías 1:3
Un buen siervo de Cristo Jesucristo
usted debe traer la palabra de Dios sin temor ante el pueblo de Dios y dejar que las semillas caigan donde puedan y ruegue a Dios que encuentren tierra fertil.
Como Timoteo era joven, era vulnerable a los errores de la juventud que a menudo provocaban las críticas justificadas de los mayores. Para hacer frente a esto, Pablo lo llamó a vivir una vida tan consagrada que nadie pudiera tener en poco su juventud
Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye: Jeremías 5:21
· Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre. Miq 4:5
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isa 55:6
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isa 55:7
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. Isa 1:16-20
pero No es suficiente creer en el sacrificio de Jesucristo. La Biblia dice: “También los demonios lo creen, y tiemblan” (Santiago 2:19).
Para ser salvos como lo dice la Palabra de Dios es importante: Creer que Jesús es el (único) camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
Confesar y Arrepentirnos (darle la espalda) a nuestros pecados y hacer la voluntad de Dios (lo que dice la Biblia) (1 Juan 1:9 y Hechos 3:19).
Poner nuestra confianza y tener Fe solamente en Jesucristo, en lo que El hizo por nosotros en la cruz y en su Palabra (Hebreos 11:6 y Proverbios 29:25).
confía en la Palabra de Dios respétala, amala por que solo la biblia es la Palabra de Dios Hechos 17:10-11
si menosprecia su Palabra, menosprecia a Dios por que Dios es la Palabra Juan 1.1
· porque Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 2Pe 1:19. por esta razón léela, escudríñala obedécela abrázala
Entonces por tu fe, la sangre de Cristo te cubrirá́ y limpiará de todo pecado (1 Juan 1:7).
Como Cristo, seremos justos y sin pecado en los ojos de Dios Padre. guardando y andando por su Palabra según dice esta escrito Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
· El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36
Si quieres darle a Dios el control de tu vida hoy, puedes orar conmigo
"Querido Señor, sé que merezco el infierno. Me arrepiento de mis pecados por mentir, calumniar, robar, adulterar, fornicar, estafar, blasfemar a los demás, y haber vivido un avida atestada de injusticia, renuncio a mi manera de vivir, para vivir una vida de acuerdo con tu preciosa palabra que me instruye me exhorta, y me guía dame tu espíritu y has de mi una nueva criatura de acuerdo con la justicia y la santidad de la verdad
yo creo que moriste en la cruz en mi lugar. Perdóname Señorpor haber ignorado tu verdady no prestar atención a tu palabra , límpiame. Ven a mi vida y ayúdame a vivir una vida que te agrade en todo. Gracias, Amén".
¿Cual es el próximo paso?
* Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo (personas desconocidas) como a ti mismo (Marcos 12:29-31).
* Ora y ruégale a Dios constantemente (Filipenses 4:6-7 y 1 Tesalonicenses 5:17).
* Lee la Biblia diariamente y aprende como obedecer la voluntad de Dios (Josue 1:8).
* Ve a una iglesia donde se predique la Palabra de Dios sanamente (Tito 1:9
y Hebreos 10:25). * Bautízate ahora que conoces el evangelio. (Hechos 2:37-38)
* Comparte tu fe y háblale a otros de Cristo (Marcos 16:15)
Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que que el señor viene , ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti,
Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Lectura…el aprendizaje , la exhortación… enseñanza: Estas son las cosas a las que tu debes prestarle atención – cada una de estas cosas están centradas en la Palabra de Dios. tu debes ocuparte en estas cosas, tanto en su vida privada como en tu vida cotidiana.
Ocúpate en estas cosas: tu esta llamado a meditar en la Palabra de Dios y en la obra de Dios en tu vida. y llena tu mente con la palabra de Dios.
Permanece en ellas: Dios te anima a permanecer en ellas, a poner tu máximo esfuerzo, y al hacerlo, su aprovechamiento sería manifiesto a todos. A menudo, el aprovechamiento no es evidente porque no nos entregamos por completo a la búsqueda de Dios y de su voluntad.
Ten cuidado: hermano , y todo pastor, deben examinar constantemente dos grandes áreas de preocupación – su vida y su doctrina. No hacer esto significaría un gran peligro tanto para ti como para aquellos en tu congregación.
Si no cuidaba de tí mismo, podría sufrir un naufragio (como en 1 de Timoteo 1:19). Si no cuidaba de la doctrina, Timoteo podía dirigir a otros por mal camino o no acercarlos a la salvación de Dios.
Aquellos que te escucharan oh te escuchan como ministro oh atalaya deben de escuchar la doctrina. tu llamado principal no es para entretener o divertir, es presentar la doctrina Bíblica, y cuidar de esa doctrina.
haciendo esto Te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren: “Y Así como la infidelidad o la negligencia de un pastor es fatal para la Iglesia, también es correcto atribuir la salvación de la misma a la fidelidad y diligencia del pastor. Es cierto que solo Dios salva y ni siquiera la parte más pequeña de su gloria puede ser transferida al hombre. Pero la gloria de Dios en ninguna forma es hecha menos por su uso del trabajo de los hombres para otorgar la salvación.”
“Porque así como la salvación de un rebano es la corona de un pastor , todos los que perezcan serán demandados de las manos de los pastores negligentes también.
“Hace muchos años la mitad de la ciudad alemán Hamburgo había sido quemada, y y sucedió que Una gran casa estaba conectada a un patio en donde había un enorme perro negro, y este perro negro ladró y aulló con furia a la mitad de la noche. Y fue solo con sus ladridos que la familia se despertó justo a tiempo para escapar de las llamas, y sus vidas fueron salvadas;
pero el pobre perro estaba encadenado a su perrera, y aunque ladró y salvó las vidas de otros, el fue quemado. ¡Oh, que ustedes que trabajan para Dios en esta no mueran de esta manera! No permitan que sus pecados los encadenen, de tal forma que mientras advierten a otros, ustedes mismos se pierden.”
Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
Verifica esto con la Biblia: Éxodo 20.
Mateo 5:17-30.
Romanos 3:9-23.
1a Corintios 6:9-10;
2a Tesalonicenses 1:5-10.
Apocalipsis 20:11-15.
Hechos 3:19; 17:30-31.
Juan 3:16.
Seguros en Cristo Ministry Col. 2.10
Guildo Jose Merino
www.tiemporeales.blogspot.com
Zürich / Schweiz
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA