Asad en Brasil: Israel es el obstáculo para la paz

 
El presidente de Siria, Bashar Asad (foto), dijo ante su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva que, pese a los esfuerzos por la paz en Oriente Medio, "Israel siempre pone obstáculos" y "amenaza a la región con sus armas nucleares".
Asad fue recibido por Lula en Brasilia, la tercera escala de una gira por América Latina que ha incluido visitas a Caracas y La Habana y que concluirá el próximo viernes en Buenos Aires.
Al brindar en un almuerzo ofrecido por Lula, el presidente sirio valoró la oferta mediadora planteada por Brasil para el conflicto en Oriente Medio y su apoyo a la creación de un Estado palestino.
"Palestina es una cuestión muy importante para todos los árabes y de eso depende la solución de todos los problemas de Oriente Medio", declaró Asad, quien también destacó el acuerdo logrado por Brasil y Turquía con Irán para el intercambio de uranio poco enriquecido por combustible nuclear.
Asad sostuvo que "los árabes han tenido diversos planes de paz para el Oriente Medio", pero aseguró que todos fueron ignorados por Israel, que además los anuló mediante acciones armadas.
"Fue así con los bombardeos al Líbano en 2006, lo es todavía con el bloqueo a Gaza y lo fue también con el reciente ataque contra una flota humanitaria", declaró.
Por otro lado, el "Wall Street Journal" ha publicado el martes un informe, según el cual oficiales estadounidenses e israelíes afirman que Irán ha provisto a Siria con un poderoso sistema de radar que dificultaría las posibilidades de Israel de llevar a cabo un posible ataque en su territorio. El sistema reforzaría las defensas sirias, advirtiendo cuando se acercan aviones israelíes.
Los oficiales, según el reporte, dicen que también ayudaría a Hizboláh, en caso que Siria avisara a la organización terrorista si el sistema detectara presencia israelí.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69