Lanzan «Go Bible», una herramienta multimedia para acercar a los jóvenes a la Biblia


NUEVA YORK,

«Go Bible» es una aplicación para ordenador que utiliza las herramientas digitales para acercar el mensaje de la Biblia a las nuevas generaciones. Realizada por Immersion Digital, una empresa de Florida (Estados Unidos), ha sido reconocida como «La Biblia del año» por la Asociación Cristiana Evangélica de Publicadores

Esta Biblia digital fue lanzada en octubre del 2009 y ha tenido un notable calado entre los creyentes. El galardón convierte a la «Go Bible» en la primera Biblia digital en recibir tal distinción en los 32 años que lleva la asociación otorgando premios.

En la actualidad, «Go Bible» sólo está disponible para los ordenadores personales y portátiles, pero la intención de su creación fue que sería aplicable a los dispositivos móviles. Por esta razón, esperan que al final del año, el software esté disponible para iPhones y iPads, aseguró Nelson Saba, fundador de Immersion Digital.

«Go Bible» tiene muchas de las mismas características de «Ilumina», lanzada en 2002, por Grupo Nelson, incluyendo las referencias bíblicas. Además incluye una serie de botones que permiten a los usuarios explorar la Biblia a través de texto, una

línea de tiempo, un Atlas y temas específicos. Los usuarios pueden seleccionar un tema como «crianza», y el software le mostrará todas las referencias de las Escrituras con el tema. Se puede hacer clic en el botón Atlas, ver un mapa aéreo de Jerusalén, el zoom a un punto específico, como la Cúpula de la Roca y hacer un recorrido virtual en el interior del santuario.

Contiene también 7.000 artículos, 2.000 imágenes de alta definición y más de 500 visitas virtuales.

Según una encuesta de Gallup realizada a principios de esta década, aproximadamente una cuarta parte de las personas entre 18 y 29 leen la Biblia semanalmente. Aunque Saba admite que no hay nada malo con el papel, reconoce que la Biblia no debe ceñirse a un sólo medio de comunicación.

Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69