Netanyahu: negociaciones directas con palestinos en agosto


El primer ministro Biniamín Netanyahu convino al forum de los 7 ministros el domingo, para discutir la posibilidad de comenzar las negociaciones directas con el presidente palestino Mahmud Abás, en el proceso de paz.

Los ministros fueron instados a no comentar sobre el asunto, pero una fuente indicó que las mismas comenzarían en agosto.

El primer ministro compartió con el forum los detalles de su reciente visita a los estados Unidos, durante la cual se reunió con el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El domingo, Netenyahu dijo en una entrevista con la red de noticias Fox News, que era poco probable que un acuerdo de paz con los palestinos pudiera ser implementado para 2012.

"¿Podemos negociar la paz? Si. ¿Puede ser establecida para 2012? Creo que va a llevar mas que eso", dijo el premier israelí.

"Creo que puede haber una solución. Puede ser implementada con el tiempo, porque el tiempo es un factor importante en la misma, tanto en temas de seguridad como en otros asuntos que serian difíciles si no se deja que ocurran con el tiempo", aseveró.

Durante la entrevista, Netanyahu reiteró, una vez mas, que esta dispuesto a entablar un diálogo cara a cara, pero que Abás debe "dar un paso adelante". "Necesito un compañero del otro lado; no puedo ser un trapecista que espera aferrarse a la otra persona, si allí no hay nadie", agregó.

"Tenemos diferentes visiones con los palestinos. Nosotros queremos una Jerusalén unificada. Ellos tienen su propia visión. Este es uno de los puntos que deberán ser negociados. Pero creo que lo mas importante es darle comienzo al diálogo", sentenció Netanyahu. "No perdamos más tiempo"
.

Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69