Periódico saudí afirma que Bin Laden murió en 2007














El cabecilla de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió en diciembre de 2007 en Afganistán, en las montañas de Tora Bora, de un mal de riñones. El "terrorista número uno" vivió teniendo un riñón desde 2004, escribió el rotativo saudí Al Watan.
La fuente que informó al periódico sobre el fallecimiento de Bin Laden añadió que EEUU está al tanto de ese hecho, pero utiliza vídeo con sus imágenes y voz para lograr sus objetivos en la región.
El domingo pasado, el director de la CIA, Leon Panetta, declaró que EEUU a lo largo de unos años no dispone de datos serios sobre la localización del jefe de Al Qaeda, aunque cree que Bin Laden está en Pakistán.
Entrevistado por la compañía de televisión ABC, Panetta dijo que personalidades oficiales de EEUU desde comienzos del decenio en curso no tienen información  fidedigna sobre el lugar donde se esconde Bin Laden. "Estará en algún refugio profundo de una zona de Pakistán controlada por las tribus", añadió.
No es la primera vez que se habla de la muerte de Osama Ben Laden. En abril de 2009, el presidente de Pakistán, Asif Zardari, declaró: "Mis servicios de Inteligencia suponen que Bin Laden ya no esté entre los vivos. Pero de momento no tenemos ninguna confirmación de eso".
En 2002, pasado menos de un año desde los atentados en EEUU, surgió el rumor sobre la muerte de Bin Laden, a quien Washington carga la responsabilidad por ese crimen sin precedentes.
Pero según otros datos, el terrorista está vivo y hasta escribe memorias.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69