Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. Jer 2:22
Dios requiere de usted que entienda que Dios lo conoces, que no hay nada que podamos esconder de su presencia, que el conoces hasta nuestros pensamientos, que aun la palabra no esta en nuestra boca y el ya sabe lo que vamos a decir. salmo 139.
El evangelio no es salvación para todos, sino salvación para los
que creen para vida eterna, para los demás una sentencia de muerte
Escrito estas; Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremía 17:9
La mayoría de las personas se consideran buenas por su propia bondad y sus estándares, pero los estándares del hombre no son los mismos que los estándares de su Creador. Dios conoce nuestros corazones y nuestros pensamientos (Jeremías 20:12). No hay nada que nos pueda justificar ante Dios. Ni buenas acciones, ni haciendo obras de caridad, no hay nada humanamente que podamos hacer para ser justos y ser librados del castigo y las consecuencias del pecado (Isaías 64:6 y Romanos 3:10). “Todos han pecado y están destituido de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).
Dios en su palabra nos revela que nada hay escondido, que el no sepa.
porque el escudriña nuestra mente, el prueba nuestro corazón, Dios nos revela el estatus de injusticia y nos advierte que nuestro corazón nos engaña. cuando leemos este contexto entendemos que somos necio en justificarnos a nosotros mismo y pensar que no necesitamos a Dios.
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?
Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos.
Del consejo del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza. Sal 14:1-6
el versículo 10 del capitulo 17 de Jeremia podemos reflexionar y entender mejor este pasaje.
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, porque El hombre: esta lleno de injusticia adulterio, robo, fornicación, adulterio, Idolatría maledicencia, murmuración, homosexualidad, avaricia, estafadores etc. encerrado en una Palabra que se llama Pecado.
y continúa diciendo para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Jeremia 17:10 entonces es cual la paga de su camino, cual es la paga de su Obra.? la misma Palabra nos lo dices. Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).
todo en esta tierra esta corrompido, todo esta distorsionado la biblia no podemos confiar en nadie ni en nada fuera Dios, la biblia continúa diciendo: Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman. Miquea 7:3 , El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.
Todos somos culpables de violar la ley de Dios, y todos estamos sujetos a pagar las consecuencias de nuestros pecados después de la muerte en el día de juicio. Está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el [Día de] juicio” (Hebreos 9:27).
Miquea 7:4 , No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca, Miquea 7-5, Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.
en conclusión, estamos desprovisto de esperanza en nuestra naturaleza humana, estamos destinado por nuestra maldad al fuego eterno (Apocalipsis 21:8). La Palabra de Dios dice claramente que no heredaras el reino de los cielos (la vida eterna con nuestro señor Jesucristo en el cielo), (1 Corintios 6:9-10),
Si tú mueres en tu pecado, desobediencia y rebeldía hacia Dios, serás merecedor de la ira y el castigo de Dios. (Romanos 1:18 y Colosenses 3:6).
La justicia de Dios por la fe
si has entendido lo que has leído entonces nuestro estatus delante de Dios se describen en estos siguientes versículos
1) por nuestra naturaleza Romanos 3:10
2) por decisión propia Romanos 3.23
3) por su conducta Romanos 6:23
y por consiguiente Usted y yo le hemos dado a Dios incontables razones para el dejar de amarnos, pero ninguna ha sido lo suficientemente fuerte para cambiarle el deseo, el pensamiento y el amor de Dios.
¡Sin embargo, hay buenas noticias! Dios ha proporcionado una salida para rescatarnos del infierno eterno. El nos dio a su hijo Jesucristo (Juan
3:16) que vivió́ sin pecado, (1 Juan 3:5)enseñando la voluntad de Dios Padre. El murió́ en la cruz y derramó su sangre para pagar la pena de nuestros pecados (Colosenses 1:14). Fue sepultado y al tercer día resucitó (1 Corintios 15:3-4).
pero Usted debe reconocer que usted es un pecador y que es culpable de transgredir las leyes, ante un Dios santo, y por lo tanto el debe juzgarte por que el es santo y debe de hacer Justicia porque el es Justo salmo 7:11. entonces usted será condenado a la pena máxima. que es la separación sin Dios en el infierno por una Eternidad. así como leyó por una Eternidad Romanos 6.23
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Rom 5:8
es por eso que: "Dios ahora manda a todos los hombres en todas partes que se arrepientan. "Hechos 17:30,
por que usted y yo estábamos separados de Dios y la única comunión con el Dios santo solo es posible únicamente por medio de la expiación de los pecados, los cuales nos separan de Dios, por eso el Juicio callo sobre Cristo, el sacrificio perfecto, el cual es la sangre derramada de Cristo lo cual satisface los requisitos de la justicia de Dios, que borra los pecados pasados y presente, por medio de la fe en la sangre de Cristo que los creyentes son justificados a los ojos del Dios santo.
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mat 26:28
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hch 4:12
“Tu vida es un vapor”
(Santiago 4:14), y no tienes forma de saber cuál segundo será́ tu ultimo. “Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca. Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá́ de la compasión, al Dios nuestro, que será́ amplio en perdonar.” (Isaías 55:6, 7) Dios no se complace en la muerte del impío, pero desea que te vuelvas de tus pecados y vivas (Ezequiel 18:23)
ahora honrando las escrituras (la Biblia) es necesario: Creer que Jesús es el (único) camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Confesar y Arrepentirnos (darle la espalda) a nuestros pecados y hacer la voluntad de Dios (1 Juan 1:9 y Hechos 3:19). Poner nuestra confianza y tener Fe solamente en Jesucristo, en lo que El hizo por nosotros en la cruz y en su Palabra (Hebreos 11:6 y Proverbios 29:25). Entonces por tu fe, la sangre de Cristo te limpiará de todo pecado (1 Juan 1:7). entonces seremos justos y sin pecado en los ojos de Dios Padre.
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Rom 8:1-2
Es muy importante que entendamos lo que es una ley. Veámoslo desde el punto de vista de los hombres, y luego lo veremos según el griego, como originalmente fueron escritos estos versículos. Una ley es una regla universal o estatuto que rige un acto o relación. Espiritualmente hablando. en Romanos 7:23, cuando habla de la ley del pecado, se refiere a una fuerza o influencia que nos conduce a una acción.
Una ley es inmutable a menos que no se aplique una ley superior a esta que rompa sus principios de funcionamiento.
Es interesante que, en griego, la palabra ley es nomos, y la palabra iniquidad es anomia, que significa carente de ley, trasgresión. El misterio de la iniquidad significa cambiar la ley, transgredir, violar lo establecido.
Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1Jn 5:11-12
este mensaje como todos los demás, decisivo para tu vida y te responsabilizan delante de Dios para la Vida eterna oh la muerte Eterna
Si usted desea más información acerca de cómo conocer a Dios, por favor pónganse en contacto con:
Seguros en Cristo Ministry Col. 2.10
Guildo José Merino
www.tiemporeales.blogspot.com
Zürich / Schweiz
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA