Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

Exegesis 2 Timoteo 3:1-5


la palabra de Dios nos dice en: 2 Timoteo 3:1-5

Carácter de los hombres en los postreros días

también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 

porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita

Volviendo a 2: Timoteo 3:1 Pablo le dice a Timoteo:  "por eso debes saber esto", ósea que debemos estar atentos, es un deber como cristianos estar informados de todo a nuestro alrededor, es un deber estar alertas!! nadie tendrá excusa delante del Señor el día de mañana. todos los pastores los que predicamos la palabra, todo creyente tenemos este deber.

La palabra "saber" viene del vocablo entender, conocer, notar, porque en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, te hago una pregunta: ¿a caso Pablo decía esto de forma negativa? No Pablo hace una advertencia a la Iglesia, porque Pablo sabia por el Espíritu Santo la Verdad, por eso la anunciaba.

Ahora la palabra "Vendrán" es fundamental en este pasaje, habla de algo que viene pero que se asienta y permanece, eso es lo mas terrible, ahora bien ¿Que es lo que vendrá y va a permanecer indefinidamente? la respuesta nuevamente es: tiempos peligrosos, tiempos duros, tiempos difíciles de enfrentar, y no hay duda que los estamos viviendo, Cristo esta mas cerca que nunca. Por eso debemos estar cada vez mas alerta, redoblando nuestros tiempos de oración, buscando mas el rostro de Dios.

Algunos pastores hoy en día están distrayendo a las ovejas en otras cosas, pero no están alertándoles acerca de esto, muchos ven este tipo de mensajes una forma de asustar a la gente, o de meterles miedo, si fuera así, entonces el Apóstol Pablo no lo estuviera haciendo de forma
 puntual en los pasajes bíblicos que he compartido anteriormente.
Las gentes que es arrastrada por este tipo de dogmas, al escuchar las verdades bíblicas o se entristecen o se molestan, porque sus corazones ya han sido cautivados por los placeres y negocios de este mundo, en vez de estar discerniendo estos tiempos.

¿Cuáles son las acciones que usted recuerda todas las noches cuando está para acostarse?  ¿Son actos bondadosos, cuidadosos, sanos y puros? ¿O saben a egoísmo, impureza, codicia, e impaciencia? ¿Le cuesta decidir qué clase son? Hagamos las preguntas de otra manera.  Cuando usted examina la vida de otros, ¿qué clase de acciones encuentra en ellos? ¿Es verdaderamente tan difícil saber si los hechos de otros son buenos o malos? Probable que no porque usted puede ver sus acciones si son buenas o malas.

Ahora, ¿Qué clase de frutos ven otros en usted cuando ellos le examinan? 0 más importante, ¿Qué dirá Jesús cuando Él examine sus actos? ¿Encontrará los frutos de su vida podridos, llenos de gusanos, sin sabor o pura cáscara? ¿Puede usted imaginar las acciones suyas en las manos del Maestro? ¿Serán como frutos escogidos, de buen gusto, y abundantes? La respuesta es muy importante, porque Jesús enseñó: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20).

Jesús quiso que nosotros supiéramos juzgar los corazones de los demás por sus acciones. Este pasaje hace énfasis especialmente en que sepamos distinguir entre los profetas verdaderos y los profetas falsos.

Jesús explicó que el fruto que el hombre produce revela qué clase de maestro él es. Jesús no enseñaba que él mismo podía discernir la fe del invisible corazón, aunque claro que sí, puede. Lo que Él decía significa que hombres como usted y yo podemos evaluar por las acciones la invisible creencia de otros, y también hacernos un autoanálisis a nosotros mismos.

Así mismo el Apóstol pablo nos dice en los textos que mirábamos atrás: tendrán „apariencia" ósea parecerán, pero no son, serán puras apariencias, o como dice la biblia sepulcros blanqueados que por fuera están bien arreglados, pero por dentro...  tienen apariencia de piedad, los miraras en las congregaciones saludando con un "Dios te bendiga", los escucharas cantar alabanzas, los veras en los pulpitos o en medios de comunicación predicando, y con esto no quiero que estés desconfiando de todos, sino que seamos maduros y abramos nuestros ojos y entendimiento, porque esto es estar sobrios como dice la Palabra.

Ahora bien, retomando el tema: ¿Qué es piedad?  la piedad en la Biblia viene del griego "eucebeia" que significa: Ir en pos de Dios, ósea que tendrán apariencia que van en pos de Dios, pareciera que están consagrados a Dios, que aman a Dios, sin embargo, hay que ver lo que dicen, enseñan y sobre todo hacen
Porque hoy en día algunos dicen que es apóstol, pastor, maestro, profeta, pero No predica la Palabra de Dios, y la hace un lado, e implantan sus filosofías humanas, y sus raras practicas de "adoración" pero no a Dios sino a su líder. Estos son claramente los hombres que ya se están levantando en estos tiempos peligrosos, y de los que el apóstol Pablo nos advirtió.

Para los que estudiamos la biblia sabemos que el principio de interpretación bíblica es leer, el texto bíblico, del contexto, por eso debes tener mucho cuidado cuando ciertas enseñanzas que se dan hoy en día, porque estos hombres amadores de si mismos andan con sus biblias y la utilizan muchas veces a su conveniencia y la sacan de contexto, para manipularte.

Los pastores no pueden estar distraídos, porque Dios pedirá cuenta de todo ello, esta palabra de tiempos peligrosos, lleva implícito una amenaza, porque amenaza la vida espiritual del cristiano ante los hombres que se manifestaran en estos días, porque ellos se manifestaran en el seno de la Iglesia,  dice: "que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella" Pablo se refiere a hombres que surgirán dentro de la Iglesia, que se sentaran junto a nosotros, se infiltraran dentro de la Iglesia.

En este pasaje, el Apóstol Pablo, habla acerca de los tiempos peligrosos, pero ¿Por qué les llama así?, ¿Qué son los postreros días? ¿Qué quiere decir Pablo con todo esto?

Esto se refiere a que, en los postreros días, serán tiempos que han de preceder a la Segunda venida de Cristo y debemos vivir como si el viniera ahora.

Estos se harán patentes por el aumento de la maldad que van a destruir toda moral, toda piedad, toda convivencia humana Jesús dijo en

 Mateo 24 :12
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Esta frase: "el amor de muchos se enfriara" se refiere a nosotros los creyentes, y esta frase es para mi muy alarmante, en verdad me preocupa esto, al estudiar este texto dice que esto sucederá por haberse multiplicado la maldad, y lo estamos viendo hoy en día, es terrible el grado de violencia que hay,  hay un desprecio deliberado en contra de los mandamientos de Dios, los hombres buscan su propia rebelión, hombres malos que no tienen ley, son desobedientes. 



PREDIQUEMOS LA SANA DOCTRINA

como vamos a contrarrestar esto, siendo estudiosos de la palabra de Dios, y enseñándola con cordura y temor de Dios, cada vez que escucho enseñanzas alejadas de todo principio bíblico, me asombro aun mas de lo infalible que es la Biblia, porque esta nos ha advertida en reiteradas ocasiones acerca de estos falsos maestros.

Tengamos los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe, seamos sobrios, oremos en todos tiempos, ya la hora de enseñar la Palabra de Dios a otros, hagámoslo con temor y temblor delante de Dios, porque estamos viviendo TIEMPOS PELIGROSOS.


  si usted desea más información acerca de cómo conocer a Dios, por favor pónganse en contacto con: 


Seguros en Cristo Ministry Col. 2.10 
Guildo José Merino 
www.tiemporeales.blogspot.com
Zürich / Schweiz



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie