la palabra de Dios nos dice en: 2 Timoteo 3:1-5
también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita
Volviendo a 2: Timoteo 3:1 Pablo le dice a Timoteo: "por eso debes saber esto", ósea que debemos estar atentos, es un deber como cristianos estar informados de todo a nuestro alrededor, es un deber estar alertas!! nadie tendrá excusa delante del Señor el día de mañana. todos los pastores los que predicamos la palabra, todo creyente tenemos este deber.
La palabra "saber" viene del vocablo entender, conocer, notar, porque en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, te hago una pregunta: ¿a caso Pablo decía esto de forma negativa? No Pablo hace una advertencia a la Iglesia, porque Pablo sabia por el Espíritu Santo la Verdad, por eso la anunciaba.
Ahora la palabra "Vendrán" es fundamental en este pasaje, habla de algo que viene pero que se asienta y permanece, eso es lo mas terrible, ahora bien ¿Que es lo que vendrá y va a permanecer indefinidamente? la respuesta nuevamente es: tiempos peligrosos, tiempos duros, tiempos difíciles de enfrentar, y no hay duda que los estamos viviendo, Cristo esta mas cerca que nunca. Por eso debemos estar cada vez mas alerta, redoblando nuestros tiempos de oración, buscando mas el rostro de Dios.
Algunos pastores hoy en día están distrayendo a las ovejas en otras cosas, pero no están alertándoles acerca de esto, muchos ven este tipo de mensajes una forma de asustar a la gente, o de meterles miedo, si fuera así, entonces el Apóstol Pablo no lo estuviera haciendo de forma
puntual en los pasajes bíblicos que he compartido anteriormente.
Las gentes que es arrastrada por este tipo de dogmas, al escuchar las verdades bíblicas o se entristecen o se molestan, porque sus corazones ya han sido cautivados por los placeres y negocios de este mundo, en vez de estar discerniendo estos tiempos.
¿Cuáles son las acciones que usted recuerda todas las noches cuando está para acostarse? ¿Son actos bondadosos, cuidadosos, sanos y puros? ¿O saben a egoísmo, impureza, codicia, e impaciencia? ¿Le cuesta decidir qué clase son? Hagamos las preguntas de otra manera. Cuando usted examina la vida de otros, ¿qué clase de acciones encuentra en ellos? ¿Es verdaderamente tan difícil saber si los hechos de otros son buenos o malos? Probable que no porque usted puede ver sus acciones si son buenas o malas.
Ahora, ¿Qué clase de frutos ven otros en usted cuando ellos le examinan? 0 más importante, ¿Qué dirá Jesús cuando Él examine sus actos? ¿Encontrará los frutos de su vida podridos, llenos de gusanos, sin sabor o pura cáscara? ¿Puede usted imaginar las acciones suyas en las manos del Maestro? ¿Serán como frutos escogidos, de buen gusto, y abundantes? La respuesta es muy importante, porque Jesús enseñó: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20).
Jesús quiso que nosotros supiéramos juzgar los corazones de los demás por sus acciones. Este pasaje hace énfasis especialmente en que sepamos distinguir entre los profetas verdaderos y los profetas falsos.
Jesús explicó que el fruto que el hombre produce revela qué clase de maestro él es. Jesús no enseñaba que él mismo podía discernir la fe del invisible corazón, aunque claro que sí, puede. Lo que Él decía significa que hombres como usted y yo podemos evaluar por las acciones la invisible creencia de otros, y también hacernos un autoanálisis a nosotros mismos.
Así mismo el Apóstol pablo nos dice en los textos que mirábamos atrás: tendrán „apariencia" ósea parecerán, pero no son, serán puras apariencias, o como dice la biblia sepulcros blanqueados que por fuera están bien arreglados, pero por dentro... tienen apariencia de piedad, los miraras en las congregaciones saludando con un "Dios te bendiga", los escucharas cantar alabanzas, los veras en los pulpitos o en medios de comunicación predicando, y con esto no quiero que estés desconfiando de todos, sino que seamos maduros y abramos nuestros ojos y entendimiento, porque esto es estar sobrios como dice la Palabra.
Ahora bien, retomando el tema: ¿Qué es piedad? la piedad en la Biblia viene del griego "eucebeia" que significa: Ir en pos de Dios, ósea que tendrán apariencia que van en pos de Dios, pareciera que están consagrados a Dios, que aman a Dios, sin embargo, hay que ver lo que dicen, enseñan y sobre todo hacen
Porque hoy en día algunos dicen que es apóstol, pastor, maestro, profeta, pero No predica la Palabra de Dios, y la hace un lado, e implantan sus filosofías humanas, y sus raras practicas de "adoración" pero no a Dios sino a su líder. Estos son claramente los hombres que ya se están levantando en estos tiempos peligrosos, y de los que el apóstol Pablo nos advirtió.
Para los que estudiamos la biblia sabemos que el principio de interpretación bíblica es leer, el texto bíblico, del contexto, por eso debes tener mucho cuidado cuando ciertas enseñanzas que se dan hoy en día, porque estos hombres amadores de si mismos andan con sus biblias y la utilizan muchas veces a su conveniencia y la sacan de contexto, para manipularte.
Los pastores no pueden estar distraídos, porque Dios pedirá cuenta de todo ello, esta palabra de tiempos peligrosos, lleva implícito una amenaza, porque amenaza la vida espiritual del cristiano ante los hombres que se manifestaran en estos días, porque ellos se manifestaran en el seno de la Iglesia, dice: "que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella" Pablo se refiere a hombres que surgirán dentro de la Iglesia, que se sentaran junto a nosotros, se infiltraran dentro de la Iglesia.
En este pasaje, el Apóstol Pablo, habla acerca de los tiempos peligrosos, pero ¿Por qué les llama así?, ¿Qué son los postreros días? ¿Qué quiere decir Pablo con todo esto?
Esto se refiere a que, en los postreros días, serán tiempos que han de preceder a la Segunda venida de Cristo y debemos vivir como si el viniera ahora.
Estos se harán patentes por el aumento de la maldad que van a destruir toda moral, toda piedad, toda convivencia humana Jesús dijo en
Mateo 24 :12
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Esta frase: "el amor de muchos se enfriara" se refiere a nosotros los creyentes, y esta frase es para mi muy alarmante, en verdad me preocupa esto, al estudiar este texto dice que esto sucederá por haberse multiplicado la maldad, y lo estamos viendo hoy en día, es terrible el grado de violencia que hay, hay un desprecio deliberado en contra de los mandamientos de Dios, los hombres buscan su propia rebelión, hombres malos que no tienen ley, son desobedientes.
PREDIQUEMOS LA SANA DOCTRINA
como vamos a contrarrestar esto, siendo estudiosos de la palabra de Dios, y enseñándola con cordura y temor de Dios, cada vez que escucho enseñanzas alejadas de todo principio bíblico, me asombro aun mas de lo infalible que es la Biblia, porque esta nos ha advertida en reiteradas ocasiones acerca de estos falsos maestros.
Tengamos los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe, seamos sobrios, oremos en todos tiempos, ya la hora de enseñar la Palabra de Dios a otros, hagámoslo con temor y temblor delante de Dios, porque estamos viviendo TIEMPOS PELIGROSOS.
si usted desea más información acerca de cómo conocer a Dios, por favor pónganse en contacto con:
Seguros en Cristo Ministry Col. 2.10
Guildo José Merino
www.tiemporeales.blogspot.com
Zürich / Schweiz
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA