Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

Que onda con los testigos de Jehová?


Son los testigos de Jehova tan buenos como parecen?, su doctrina es 100% bíblica?
INTRODUCCIÓN
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…” 2Ped.2.1

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” Mt.7.15

“…me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,… hombre impíos, que … niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” Jud. 3-4

Es notable ver, como la falsa enseñanza ya en tiempos antiguos fue introducida por personas sin escrúpulos, teniendo el objetivo de confundir para sacar ventaja. Como el Apóstol Pedro diría:

“y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas”. 2Ped.2.3

Aunque la persona que ingrese, al principio no se de cuenta, pronto estará trabajando para el movimiento, sacrificándose para el movimiento, abriendo su casa para el movimiento, viviendo para el movimiento.

En nuestros días, un testigo de Jehová no se presenta como en realidad es, ellos buscan comenzar su predica afirmando ciertos puntos en común, para después terminar negando las verdades fundamentales de la Palabra de Dios. Se le podría llamar la religión negada, porque niegan todo lo que una persona aprende desde su niñez en una religión cristiana.

Ellos niegan la Interpretación Literal de la Biblia, niegan la Trinidad de Dios, niegan la Personalidad y Divinidad del Espíritu Santo, niegan la Divinidad del Señor Jesucristo, Niegan la existencia del infierno, niegan la Organización de la iglesia según el Nuevo Testamento, niegan la existencia de una Patria, niegan la Obediencia que se le deben a los poderes constituidos, niegan la Salvación tal como la presenta el Nuevo Testamento, niegan que se le pueda ayudar al prójimo mediante la transfusión de sangre, niegan la existencia de un cielo eterno para todos los redimidos….

El propósito de este escrito, es realizar una breve reseña de quienes son los testigos de Jehová, teniendo presente que la fuente de información fue tomada por el P. Orlando Bueno V, eudista, un sacerdote que se interesó en investigar las sectas en América Latina.

Al llegar al punto sobre lo que creen los testigos, después de cada referencia a su enseñanza bajo el título “Los T.J. creen”, he buscado incorporar abundante material que va refutando sus falsas enseñanzas bajo el título “Los Biblicistas responden”. Término utilizado para enfatisar el propósito de hombres de Dios, gigantes de la pluma como Charles Ryrie, L. S. Chafer, Josh McDowell, D. Pentecost y otros, que han dedicado sus vidas al estudio de la Palabra de Dios, junto a mis estudios personales. Como cierto profesor respondiera, en el Instituto donde cursé, cuando se le preguntó la forma de contrarrestar el error: “Si deseas corregir lo deficiente enseña la verdad”.

Esta es mi motivación al escribir, poner de relieve las verdades fundamentales de la Palabra de Dios, y quiera él que así pueda cumplir con tan importante labor, llevando gloria a Su nombre.
1. SU ORIGEN HISTÓRICO.

Sus comienzos

En 1870 el joven Carlos taze Russel, de 18 años de edad, organizó una clase en la ciudad de Pittsburgo, Pennsylvania, EE.UU. El propósito era estudiar la Biblia, en especial las partes proféticas.

Por otro lado, Guillermo Miller había predicho que Jesucristo iba a volver a la tierra en 1844, pero tal mentira nunca se cumplió. Ahora Russel estaba convencido que su método de interpretación Bíblica era correcto y lo aplicó para hacer sus propios cálculos y predicciones sobre la venida del Señor.
Con el paso de los años se aumentaban los grupos de “Escudriñadores de la Biblia”. Se aumentaban también los “descubrimientos” de su maestro. Ahora había que proclamar las buenas nuevas; con este propósito, inició en 1879 la publicación del periódico “La Torre del Vigía” y “El Heraldo de la Presencia de Cristo”.

Después de Russel (1870-1916) le siguió como dirigente en el movimiento el juez Rutherford (1916-1942) quien fue un escritor más prolífico que Russel, pues escribió cien libros, publicados en 80 idiomas.

Su nombre
En 1884 se incorporaron como organización internacional “La Sociedad de Tratados del Vigía o Sión”, “La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”, “El Reino Teocrático”, “El Púlpito del Pueblo”, “El Russelismo”. Todas estas Asociaciones agrupadas tomaron el nombre oficial de “Testigos de Jehová” a partir de 1931. Y para darle una base espiritual se apoyaron en Isaías 43:10.
Su propagación
Bajo la presidencia de su tercer dirigente Nathan H. Knorr (1942-1977) la organización ha seguido creciendo rápidamente. A continuación se destacan algunas de sus estrategias más efectivas.

- Cada miembro es predicador.

- Su énfasis en la literatura. Libros, periódicos y folletos en más de 80 idiomas se venden a precios muy bajos.

- El sistema de distribución, visita y enseñanza sistemática de casa en casa en el cual tienen que participar todos los miembros. No se conforman con vender sus libros y folletos para llenar la cuota que se les asigna. Se brindan para volver y dar explicaciones al comprador y su familia, y a los vecinos que se interesan. Así van adoctrinándolos.

- Celebran grandes concentraciones que impresionan al pueblo y estimulan a sus miembros a esfuerzos mayores. Esto también resulta en un gancho para aquellos que no se animan a asistir a las reuniones en el Salón del Reino.

2. SU ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN
Su Estructura:
Al frente de esta sociedad hay una sola dirección, representación visible de Jehová, que comanda. Sus oficinas están en Brooklyn, desde donde facilitan el trabajo de impresión y predicación para todo el mundo en países donde existen los salones del reino.

En cada país existe:
- La sucursal: representa la sociedad en cada país, organiza y dirige los propios locales.

- El distrito: con carácter regional, vigila y dirige el escalón inferior.

- El circuito: capacita e instruye a los proclamadores y dirigentes. Revisa las cuentas, reprende y anima a los jefes y recomienda a los candidatos.

- El grupo: Es como una célula que reúne a todos los Testigos de un mismo barrio.

Su Organización:
En el libro de los T.J. “Tu palabra es una lámpara para mi pie”, se describe meticulosamente la serie de cargos jerárquicos:

- Siervo de Congregación, es el superintendente de la misma.

- Siervo auxiliar de Congregación, el que sigue al anterior.

- Siervo de estudios bíblicos, para promover el estudio de la Biblia.

- Siervo de revistas y territorios, para suministrar las revistas.

- Siervo de cuentas, para la revisión de las mismas.

- Siervo del estudio de “La Atalaya”.

- Siervo de la escuela del ministerio teocrático, para enseñar la manera de predicar.

- Siervo de estudio del libro de la Congregación, para la atención espiritual de los asociados.

- Oradores públicos, que son designados por el comité de la congregación.

Además de esta organización, los T.J. prevén entre otras cosas lo relativo a los castigos, expulsiones, readmisiones y un control pormenorizado no sólo de las personas, sino de sus finanzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie