Madelaine Neumann, de 11 años de edad, murió en marzo de 2008 a causa de diabetes no diagnosticada, rodeada de personas que oraban por ella y que sólo llamaron a la ambulancia cuando la niña dejó de respirar.
Su padre fue hallado culpable del homicidio de segundo grado por negligencia porque oró por su recuperación en vez de buscar la ayuda de un médico.
Dale Neuman le dijo a una corte de Wisconsin, Estados Unidos, que él creía que Dios podía salvarla.
Lea: Deja morir a su hija por rezar
Neuman, de 47 años, y que alguna vez había estudiado para ser pastor pentecostal, indicó que llamar a un doctor "habría sido poner al médico antes que a Dios".
Su esposa y madre de la niña, Leilani Neumann, también fue hallada culpable de los mismos cargos a principios de este año.
El matrimonio afronta una pena de hasta 25 años de cárcel.
Y usted, ¿qué haría si un ser querido está enfermo? ¿Oraría o llamaría a un médico? ¿Es suficiente con orar? ¿O es suficiente con recurrir a la ayuda de profesionales? ¿Piensa que Neuman realmente cometió homicidio?
¡Opine!
BBC MUNDO
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA