Posted: 2009-08-03 15:11:24
LOS ANGELES (AOL Latino Noticias y Servicios Combinados).- El reverendo de San Francisco, John L. Kirkley y Mary Douglas Glasspool de Baltimore, se encuentran entre los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo de la Iglesia Anglicana de Los Angeles pese a ser homosexuales, según ha anunciado el Episcopado de Los Angeles.
De acuerdo con información publicada por el diario 'Los Angeles Times', con esta medida, Los Angeles se convierte en una de las primeras diócesis en Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica.
La candidatura de John L। Kirkley y Mary Douglas Glasspool probable levantará las críticas del ala más conservadora de la Iglesia estadounidense, quienes han advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción.
Los dos están entre los candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside.
La diócesis de Los Angeles, que representa a 70 mil religiosos en seis condados, está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos.
Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la Iglesia. "Confirmo cada uno de los candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a esta diócesis", declaró Bruno a través de un comunicado.
Las nominaciones se producen apenas dos semanas después de que la Iglesia Episcopal, que con 2 millones de miembros es la rama norteamericana del anglicanismo, levantara una prohibición de facto sobre la consagración de obispos gays.
2009-08-03 14:17:02
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA