EFE
Fráncfort (Alemania)
El grupo mayorista alemán Metro abrió hoy el primer supermercado en Alemania en el que se puede comprar con ayuda del teléfono móvil y pagar con la huella dactilar.
Según informó hoy Metro, que posee las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, este moderno supermercado de la cadena Real se encuentra en T”nisvorst, una localidad en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia al oeste de Alemania.
Los primeros clientes de este supermercado del futuro fueron el presidente de Metro, Eckhard Cordes, el máximo responsable de Deutsche Telekom, René Obermann, y el consejero delegado de SAP, Henning Kagermann.
El supermercado permite escanear los productos con el móvil durante la compra y de este modo el tiempo de espera para pagar en la caja se reduce notablemente.
En este sentido, Cordes dijo que "los teléfonos móviles actuales reúnen las cualidades necesarias para las compras móviles".
El teléfono debe tener un ayudante de compra móvil, que Metro desarrolla con Deutsche Telekom y que también permite al cliente encontrar determinados productos en el supermercado o solicitar informaciones de ellos.
Obermann consideró que "a través de la internet móvil, el celular se convierte en el acompañante de compras práctico".
Al mismo tiempo, la huella dactilar sustituye a la firma o el número PIN al pagar con tarjeta.
Además, en el supermercado del futuro gana gran importancia la llamada identificación por radiofrecuencia, una tecnología que permite el reconocimiento automático del producto mediante un chip para asegurar, por ejemplo, la calidad y caducidad de la carne fresca.
Dos robots hablan con los clientes en todo el recinto y, si éstos lo desean, les facilitan información sobre las novedades.
Metro redujo en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 8 millones de euros (12 millones de dólares), un 11 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 y quiere desprenderse de las galerías Kaufhof.
El volumen de negocios alcanzó el pasado año 64.300 millones de euros (100.951 millones de dólares).
Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra, las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, y los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés).
El grupo Metro cuenta con 2.221 establecimientos en 31 países de Europa, Asia y África, en los que trabajan 280.000 personas de más de 150 nacionalidades, según cifras de la compañía.
Las marcas que más beneficios aportan a la compañía son Metro y Makro, así como Media Markt y Saturn.
Según informó hoy Metro, que posee las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, este moderno supermercado de la cadena Real se encuentra en T”nisvorst, una localidad en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia al oeste de Alemania.
Los primeros clientes de este supermercado del futuro fueron el presidente de Metro, Eckhard Cordes, el máximo responsable de Deutsche Telekom, René Obermann, y el consejero delegado de SAP, Henning Kagermann.
El supermercado permite escanear los productos con el móvil durante la compra y de este modo el tiempo de espera para pagar en la caja se reduce notablemente.
En este sentido, Cordes dijo que "los teléfonos móviles actuales reúnen las cualidades necesarias para las compras móviles".
El teléfono debe tener un ayudante de compra móvil, que Metro desarrolla con Deutsche Telekom y que también permite al cliente encontrar determinados productos en el supermercado o solicitar informaciones de ellos.
Obermann consideró que "a través de la internet móvil, el celular se convierte en el acompañante de compras práctico".
Al mismo tiempo, la huella dactilar sustituye a la firma o el número PIN al pagar con tarjeta.
Además, en el supermercado del futuro gana gran importancia la llamada identificación por radiofrecuencia, una tecnología que permite el reconocimiento automático del producto mediante un chip para asegurar, por ejemplo, la calidad y caducidad de la carne fresca.
Dos robots hablan con los clientes en todo el recinto y, si éstos lo desean, les facilitan información sobre las novedades.
Metro redujo en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 8 millones de euros (12 millones de dólares), un 11 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 y quiere desprenderse de las galerías Kaufhof.
El volumen de negocios alcanzó el pasado año 64.300 millones de euros (100.951 millones de dólares).
Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra, las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, y los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés).
El grupo Metro cuenta con 2.221 establecimientos en 31 países de Europa, Asia y África, en los que trabajan 280.000 personas de más de 150 nacionalidades, según cifras de la compañía.
Las marcas que más beneficios aportan a la compañía son Metro y Makro, así como Media Markt y Saturn.
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