LOS TERREMOTOS CONTINENTALES PUEDEN SER RÉPLICAS DE GRANDES TEMBLORES PASADOS


Y habrá grandes terremotos, ES TIEMPO de buscar más de Dios, ¡se acerca nuestra redención!, después en la gran tribulación viene el MÁS GRANDE terremoto mundial cual nunca ha habido en la tierra, ¡Ahora es solo principio de dolores!
Isaías 13:13, 24:18-20 y Apocalipsis 16:18

Los terremotos continentales pueden ser réplicas de grandes temblores pasados

foto
Foto: Reuters

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -


Los terremotos continentales que se producen lejos de los límites de las placas tectónicas podrían ser réplicas de grandes temblores sucedidos cientos de años antes en vez de seismología de fondo, según un estudio de la Universidad Northwestern en Evanston y la Universidad de Missouri en Columbia (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Nature'.

El terremoto de Wenchuan de 2008 en China fue una sorpresa para muchos porque se produjo sobre una falla que había tenido muy poca actividad reciente. En contraste con los límites tectónicos donde se esperan grandes terremotos, los interiores continentales como la región de Wenchuan contienen fallas más viejas con sólo un escaso registro sismológico.

La evaluación de los peligros de terremotos en estas áreas se basa en registros históricos relativamente cortos que hacen difícil distinguir las posibles secuencias de réplicas a largo plazo procedentes de la seismología de fondo que indican una acumulación de la tensión.

Los investigadores, dirigidos por Seth Stein y Mian Liu, presentan un modelo simple que compara la distancia de las secuencias de replicas con la tasa a la que la falla se carga en una variedad de escenarios tectónicos.

Los resultados mostraron que en los límites de las placas, donde se producen los terremotos más grandes, el movimiento de las placas rápidamente recarga las fallas y la actividad de réplica se reduce al nivel de fondo de seismos relativamente rápido.

Sin embargo, dentro de los continentes, las fallas se recargan mucho más lentamente, lo que permite a las réplicas continuar de forma mucho más prolongada. Teniendo en cuenta tales secuencias de réplicas largas como seismicidad en estado permanente se podría por ello considerar en exceso los peligros en tales áreas y subestimarlos en otras zonas.


Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69