Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros elegirán los nuevos cargos del Tratado de Lisboa el próximo día 19 de noviembre
Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea celebrarán una cumbre extraordinaria el próximo día 19 para decidir los nuevos altos cargos comunitarios que establece el Tratado de Lisboa: un presidente estable de la UE y un responsable de Exteriores con más poderes que el actual.
La noticia en otros webs
Fredrik Reinfeldt, el primer ministro sueco, país que ocupa la presidencia de turno de la UE, ha decidido convocar la reunión "tras una ronda introductoria de consultas" con los demás responsables comunitarios, según afirma un comunicado de la presidencia comunitaria hecho público esta mañana.
Las discusiones entre los Veintisiete para elegir a un candidato de consenso empiezan a verse empañadas por el mal ambiente. "Todos los países están defendiendo a sus respectivos candidatos, nadie cede y está claro que los nombramientos no se harán por consenso, sino por mayoría", ha indicado a este periódico una fuente de la presidencia sueca.
Con el final del plazo cada vez más próximo, el Tratado entra en vigor el 1 de enero de 2010, la falta de un acuerdo en el Parlamento Europeo sobre un candidato de consenso facilita la llegada a la presidencia de la UE del ex primer ministro británico, Tony Blair, de la mano de su sustituto, Gordon Brown.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA