De acuerdo con la noticia, el primer ministro Biniamín Netanyahu, telefoneó a su homólogo ruso, Vladimir Putin (ambos en la foto), solicitándole el cese de la venta de armas, entre las que se incluye un sistema avanzado antimisiles.
Se trata de un acuerdo por el que Moscú vendería a Damasco el misil crucero supersónico P-800 Yakhnot, un arma que Israel considera que podría suponer un grave peligro para sus embarcaciones de Marina en el Mediterráneo.
En la conversación con Putin, Netanyahu le dijo que misiles antitanque que Rusia había entregado a Siria fueron posteriormente transferidos a Hizboláh y empleados para atacar a tropas del Ejército israelí en el conflicto armado del verano de 2006 en el sur libanés.
El primer ministro israelí también se refirió a un incidente en el que misiles contra barcos C-802 de fabricación china y adquiridos por Siria fueron empleados por el grupo terrorista para atacar a un destructor israelí frente a Beirut en aquel conflicto bélico hace cuatro años.
En este contexto, Ehud Barak tiene previsto viajar a Moscú en la que será la primera visita de un ministro de Defensa israelí a la capital rusa, donde analizará la situación con su homólogo, Anatoly Serdyukov.
Fuentes israelíes citadas por Haaretz dijeron que Israel y Rusia se encuentran embarcados en un diálogo sobre los acuerdos de armas que Moscú firma con actores de Oriente Medio.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA