Reino Unido: nación de las familias rotas


  • Reino Unido: nación de las familias rotas
Fuente: Noticieros Televisa

El número de divorcios crece en Gran Bretaña, al igual que el número de parejas que cohabitan sin casarse; al menos 3.8 millones de menores británicos viven con sólo con su padre o con su madre, o bien, con su padrastro o madrastra

LONDRES, Inglaterra, jun. 29, 2010.- La familia tradicional en Gran Bretaña está desintegrándose: uno de cada tres niños británicos crece solamente con su madre o con su padre.
Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (o la ONS por sus primeras siglas en inglés) al menos 3.8 millones de menores británicos viven con su padre o con su madre, o bien, con su padrastro o madrastra.
Casi dos millones de niños nunca o rara vez ven a su padre o madre y los consideran como "perdidos".
Esto preocupa a los líderes políticos, expertos académicos y la sociedad en general en Gran Bretaña, ya que esta tendencia negativa está ganando fuerza año con año.
Sólo desde el año 2000 el número de niños que crecen en familias sin uno de sus padres ha aumentado en un 19%.
La ONS destaca que el número de divorcios está creciendo, al igual que las cifras de parejas que cohabitan sin casarse. Si esta tendencia social continúa, para el año 2030 en Gran Bretaña las familias que viven en un matrimonio tradicional quedarán en una minoría.
De los niños británicos que viven en familias incompletas, la mayoría absoluta,  - 2.7 millones-  escogen vivir con su madre soltera. Solamente 200 mil menores de edad deciden quedarse con su padre soltero; 900 mil niños viven con su madre y padrastro.
El análisis de la ONS confirmó que dos millones de niños británicos nunca se quedan con su "padre perdido" por más de 8 horas.
"La cifra de niños que tienen un padre que vive afuera de la casa familiar está creciendo. Esto muestra que ahora contamos con una diversidad cada vez más grande de nuevas formas de cohabitación familiar", declaró Ben Wilson, analista de la ONS.
Pero los activistas sociales británicos, que respaldan la idea de una familia tradicional, están preocupados. Ellos hicieron un llamado a los líderes políticos del país, pidiendo ayuda fiscal y económica para las parejas tradicionales en matrimonio con niños.
"Lo que está pasando en nuestra sociedad no es una diversidad, es un desastre. Hay muchas pruebas independientes que nos muestran que la desintegración de la familia tradicional está acelerándose y que esto llevara consigo inevitables problemas sociales", enfatizó la escritora y socióloga británica Patricia Morgan.
Según el centro británico de estrategia política "Centre for Policy Studies", los niños que crecen en una familia con sólo uno de los padres, normalmente tienen peores calificaciones en sus escuelas, en comparación con niños de familias completas.
Lo mismo,- la duplicación de los riesgos,- aplica también en cuanto a los problemas de salud física y mental, los embarazos tempranos o las posibilidades de caer en el círculo vicioso de drogadicción y criminalidad.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69