"Cómo me gustaría estar equivocado" es el título del último artículo de Fidel Castro, quien señala que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas navegan hacia las costas iraníes a través del Canal de Suez.
"Junto a las fuerzas navales yanquis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní sugiere", señala.
Fidel Castro considera que Estados Unidos e Israel "subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán y su capacidad de combate por tierra, y a las fuerzas de aire, mar y tierra de los Guardianes de la Revolución".
"A éstas se suman los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas entre los 70 millones de personas que habitan el país (Irán)", indica el líder cubano.
Castro reconoce que inicialmente pensó que la contienda comenzaría por la península de Corea y que ese conflicto daría lugar de inmediato a una guerra de Estados Unidos contra Irán.
"Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato la de Corea", según el ex presidente de Cuba.
La escalada de tensión en la península de Corea tras el hundimiento del buque surcoreano "Cheonan" y la posibilidad de que Estados Unidos e Israel ataquen Irán han sido temáticas constantes en las "Reflexiones" de Fidel Castro en las últimas semanas.
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA