|
Entre los 6.960 objetos potencialmente peligrosos que se aproximan a nuestro planeta se encuentran 6.070 asteroides de 100 metros de diámetro. Representan el 87,2% del total y, por consiguiente, constituyen la mayor amenaza. Les siguen 806 asteroides (11,6%) cuyo diámetro ronda mil metros. Los cometas son apenas 84 (1,2%).
Estrellas fugaces. Infografía
Conscientes del peligro que estos objetos implican para la humanidad, científicos de Europa, Norteamérica y Rusia preparan varias misiones de investigación, entre ellas, la canadiense NEOSSat, prevista para 2011, y la alemana Asteroid Finder, que se pondrá en marcha un año más tarde.
El informe de Shústov señala que los humanos no tienen a día de hoy recursos específicos para contrarrestar objetos espaciales potencialmente peligrosos. De momento, sólo se barajan diversos conceptos.
La cooperación entre Rusia y la Unión Europea en esta materia se debatirá en una reunión prevista para el próximo 7 de julio en la sede de la agencia espacial rusa, anunció ayer Anatoli Pérminov, el director de Roscosmos.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA