Reporte: Helicópteros de Tzáhal descargaron equipo bélico en Arabia Saudita

 
La agencia iraní de noticias semi-oficial FARS informó que helicópteros de la Fuerza Aérea israelí aterrizaron recientemente en un aeropuerto de Arabia Saudita y descargaron equipos destinados a atacar objetivos en un país musulmán.
Según el informe no confirmado titulado "Actividad sospechosa militar del régimen sionista en Arabia Saudita", las aeronaves israelíes habrían aterrizado en el aeropuerto de Tabuk el 18 de junio y 19, y el aeropuerto árabe habría cancelado numerosos vuelos para permitir el aterrizaje.
Este fin de semana, el periódico árabe Al-Quds Al-Arabi señaló que tras reportes sobre una flota norteamericana que atravesó el Canal de Suez, se desataron rumores que los Estados Unidos e Israel se estaban preparando para un ataque contra Irán, con la cooperación de Egipto.
La agencia iraní citó un pasajero de Arabia Saudita alegando que las autoridades de aéreas cancelaron un vuelo programado para despegar desde el aeropuerto de Tabuk, sin indicar el motivo.
El diario británico The Times informó hace unos más de una semana que Arabia Saudita prometió abrir su espacio aéreo a los aviones israelíes como parte de los preparativos para un posible ataque contra Irán. El informe precisaba que la Fuerza Aérea saudita había empezado a entrenar para permitir el paso seguro de los aviones de combate israelíes. Según el informe, el paso aéreo saudita acortaría el tiempo de vuelo hasta el Golfo Pérsico considerablemente.
Israel no hizo ningún comentario sobre al respecto, pero funcionarios responsables de Arabia Saudita negaron tajantemente que hubieran aprobado tal medida.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69