Un terremoto de 6,2 grados sacude México

El seísmo se ha producido en Oaxaca, pero se ha sentido en la capital donde algunas personas se han echado a las calles


Un terremoto de 6, 2 grados en la escala de Richter ha sacudido este miércoles el Estado de Oaxaca, en el sur de México, según el nuevo balance del centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS). De momento no se han registrado daños personales ni se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
El seísmo se produjo hacia las 2: 22 horas locales (9: 22, hora peninsular española), y el epicentro ha sido localizado a 125 kilómetros al oeste-suroeste de Oaxaca y a 355 kilómetros al sur-sureste de México DF, así como a 20 kilómetros de profundidad, según los últimos datos del USGS.
La Policía está patrullando las zonas circundantes para comprobar si ha habido daños. "De momento no tenemos informes sobre daños, estamos inspeccionando las comunidades", declaró un responsable de la protección civil de Oaxaca, Gilberto Mateo. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no ha emitido ninguna alerta ni recomendación.
El seísmo se ha sentido en el centro de la capital, México DF, donde, según un testigo de Reuters, varios edificios se han movido y muchas personas han huido a las calles. De momento no se han registrado víctimas en la ciudad, según los responsables de protección civil.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69