Eclipse de sol dejó a oscuras la Isla de Pascua


EL SOL ALERTÁNDONOS: EL TIEMPO SE ACABA

OTRA GRAN EXPLOSIÓN SOLAR, AHORA EL 9 DE JULIO (Video)

  • Apocalipsis 6:12-17 nos dice de la GRAN explosión Solar que viene: El sol se pondrá NEGRO como tela de cilicio y habrá un GRAN TERREMOTO; la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron SOBRE LA TIERRA. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla (La onda de la explosión y sus efectos antes de su impacto a la tierra); y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Cambia la Geografía y Orografía de la tierra) Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes (Los refugios=Bunkers para sobrevivir) y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?. Es tiempo de buscar a JESÚS ahora y declárelo su Señor y Salvador personal ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE y lo viva en carne propia esta tragedia global que se avecina. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca YA. Entonces habrá señales en el SOL, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Lucas 21:25-26, Joel 2:31, Hechos 2:20
  • Estatuas de roca volcánica de la isla de Pascua

    El eclipse de la isla de Pascua, Chile, atrajo la atención de atrónomos de todo el mundo.

    Aunque el temor reinó ante el mal tiempo que ensombrecía el cielo de la Isla de Pascua, las nubes se disiparon en el momento justo y los cerca de 4.000 científicos y turistas que llegaron hasta este territorio chileno pudieron apreciar cómo todo se oscureció gracias a un eclipse total de sol.

    El fenómeno se inició a eso de las 20:08 horas GMT (14:08 en Rapa Nui), y todos los presentes observaron con fascinación el cubrimiento de la luz solar por la silueta de la luna, que se extendió por poco más de cuatro minutos.

    "Fue espectacular, en pocas palabras. Serán los últimos dos minutos donde se empezó a sentir realmente la oscuridad, antes de eso fue todo muy gradual pero al final se aceleró, se puso oscuro y de repente aparece ahí la corona del sol, que es este aro alrededor del disco solar", le relató a BBC Mundo desde Hanga Roa el astrónomo Patricio Rojo.

    Lo que más agradecieron quienes llegaron a este territorio ubicado a unos 3.600 kilómetros al oeste de Chile continental fue que el tiempo mejorara y les permitiera experimentar la vivencia que tanto esperaban.

    "Llovió hasta las 11 de la mañana y de ahí empezó a despejarse. En este momento hay más nubes que a la hora del eclipse, entonces nos salvamos justo en una ventanita. El clima se portó súper bien así que todo lo que no dependía de nosotros salió espectacular", destacó el experto.

    La playa de Anakena y los sectores del Tahai y Ahu Hakiri congregaron a los astrónomos, visitantes y lugareños, que vieron a las gigantescas estatuas de roca volcánica llamadas moais perderse en la oscuridad generada por el eclipse.

    Valor científico

    NUESTROS LECTORES

    Sitio de BBC Mundo en Twitter

    Seguidores de BBC Mundo en Twitter y Facebook nos cuentan cómo vivieron el eclipse

    Alejandra Mc "buscando formas artesanales para poder ver el eclipse sin dañar la vista. Desde pequeños agujeros en cajas o papeles hasta venta de lentes especiales"

    @apophis_anubis "La Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del mar se reunirá en la Recta las salinas en Viña, llevaremos instrumentales"

    @Uni_001 "comprando lentes para el eclipse y planeando subir a la azotea del edificio con mi Hno y sobrina mañana"

    El último eclipse solar se había registrado en Asia hace dos años, pero en esa ocasión los especialistas congregados en Shanghai (China) no pudieron apreciar bien el fenómeno debido a que el cielo permaneció nublado.

    Este domingo la historia fue distinta, y a juicio de Patricio Rojo lo que se presenció en Rapa Nui va a servir para quienes se dedican al estudio del sol.

    "Sin duda que este eclipse va a producir datos que los científicos que trabajan en observaciones solares, que es la parte de astronomía que está viendo este eclipse, van a poder aprovechar al máximo", sostuvo el astrónomo de la Universidad de Chile.

    El paso de la luna interponiéndose entre el sol y la Tierra se extendió sobre unos 11.000 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico sur, y antes de oscurecer la Isla de Pascua dejó en penumbras la Polinesia Francesa y las Islas Cook, para luego dejarse caer sobre la parte continental de Chile y la Patagonia argentina.

    Frustración en Santiago

    Una chica observa el eclipse con la ayuda de una radiografía en Valparaíso, 75 kilómetros al noroeste de Santiago.

    El fenómeno se extendió sobre unos 11.000 kilómetros a lo largo del Pacífico sur.

    En la capital chilena el eclipse sería visible en un 50% y por eso la expectación se apoderó de quienes preferían mirar el cielo antes de seguir por televisión la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda.

    Los más interesados en apreciar el fenómeno se reunieron en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), pero las condiciones meteorológicas no fueron benévolas como en la Isla de Pascua, y nada se pudo ver.

    "El oscurecimiento total, de ese 50% del que se habló, no se pudo observar. Si tuviéramos algún instrumento infrarrojo podríamos haber visto algo, pero no fue apreciable. El fenómeno ocurrió igual pero nosotros no pudimos observarlo", le dijo a BBC Mundo Basilio Solís, astrónomo de la Usach.

    "La gente quedó bastante contenta con la actividad y con la charla que se dio, pero con un poco de pena porque no se pudo observar directamente el fenómeno", comentó.

    En Chile el último efecto del eclipse se dejó sentir a las 17:57 horas (21:57 GMT) en la región de Magallanes, donde el mal tiempo también marcó la jornada dominical.

    ¿Se encuentran en la Isla de Pascua o en otras de las zonas donde fue visible el eclipse? Queremos conocer cómo vivieron el evento. Envíen sus testimonios utilizando el siguiente formulario.

    http://www.youtube.com/watch?v=KEvffoP78IU



    <object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KEvffoP78IU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KEvffoP78IU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

    Share:

    Juan 6: 68-69

    Juan 6: 68-69