Estados Unidos está comprometido con la paz completa en el Medio Oriente y con la solución de dos estados que estipula el establecimiento de un estado palestino independiente y viable, dijo el domingo el enviado estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell.
"El presidente Barack Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton y Estados Unidos están comprometidos completamente con una paz completa en el Medio Oriente", dijo Mitchell a los reporteros después de una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la capital de Jordania, Amman.
Mitchell y Abbas discutieron los esfuerzos para reanudar las estancadas conversaciones de paz palestino-israelíes.
El enviado hizo las declaraciones apenas unos días después de que el presidente estadounidense Barack Obama dijera que su administración había "sobrestimado" su capacidad para convencer a israelíes y palestinos de que reanudaran las conversaciones de paz "significativas".
Mitchell también subrayó el mismo día en Amman el apoyo de su país a la solución de dos estados, que estipula la creación de un estado palestino viable e independiente que viva al lado de Israel en paz y seguridad, y calificó a la fórmula de dos estados como la "única solución realista al conflicto".
El enviado estadounidense subrayó el compromiso de su país a poner fin a décadas de conflicto y pidió a los estados árabes que se comprometan a la normalización completa con Israel como parte de la solución al conflicto.
El sábado, el rey Abdullah II de Jordania se reunió con Mitchell y discutió los medios de superar los impedimentos para la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes, informó la agencia estatal de noticias Petra.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA