Intento terrorista fallido de la semana pasada contra las vidas de los diplomáticos israelíes en Jordania fue aparentemente llevado a cabo por instrucciones de Teherán, revelaron fuentes cercanas al Departamento de Inteligencia General de Jordania.
Las fuentes dijeron que el GID estaba investigando la posibilidad que los explosivos utilizados en el ataque fueron introducidos de contrabando en el reino por los diplomáticos iraníes.
El ataque en sí fue aparentemente llevado a cabo por una red local de Al-Qaeda que recibió dinero y explosivos procedentes de Irán, dijeron las fuentes.
Medios jordanos informaron que un taxista de Ammán fue arrestado bajo sospecha de participación en el atentado.
Según las fuentes, el GID considera que el ataque se produjo en respuesta a la muerte del científico iraní Massoud Ali Muhammadi en Teherán la semana pasada. Muhammadi Ali fue asesinado por una bomba a control remoto colocada en una motocicleta.
El ministro de Interior iraní, Mostafa Mohamed Najjar, prometió vengarse de Israel por el asesinato del científico nuclear.
El presidente, Mahmud Ahmadinejad (foto), acusó al gobierno israelí de estar detrás del asesinato, que dijo que había llevado a cabo en el "estilo sionista".
"Podemos ver las huellas dactilares de Irán sobre la bomba en la carretera", dijeron las fuentes, añadiendo "la investigación continúa en varias direcciones."
Los funcionarios de seguridad también están considerando la posibilidad que el ataque pudo haber sido llevado a cabo por un grupo terrorista palestino.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA