El jefe del Ejecutivo español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, confió en poder avanzar en el proceso de paz en Oriente Medio durante el semestre y fijó como condición "fundamental" del diálogo el reconocimiento de un Estado palestino.
Zapatero manifestó este parecer durante su comparecencia en el pleno del Parlamento Europeo, donde presentó el programa del semestre de la presidencia española de la UE.
Tras escuchar las quejas de un eurodiputado por el trato favorable que recibe Israel por parte de la Unión, ha advertido que "trabajar con Israel es trabajar por la paz".
Pero subrayó también que la necesidad de reconocer el Estado palestino es una condición clave, frase que fue recibida con aplausos.
Zapatero confió en avanzar hacia un acuerdo en Oriente Medio durante la presidencia española y recordó a los diputados que esa paz es una condición necesaria y básica para la paz en otras regiones del mundo donde el fanatismo ideológico y religioso ha extendido los conflictos.
La UE, insistió, debe "cumplir su papel" y contribuir al proceso de paz con una apuesta por el diálogo.
Se comprometió así a trabajar "con determinación" y en colaboración con el resto de actores internacionales. EFE y fuentes propias
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA