Jer 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.Dios, nuestro Padre, nos tiene en sus manos. Nos moldea, nos transforma.
Esa metáfora, la de ser como vasijas moldeadas por el alfarero, fue entendida por quienes estaban familiarizados con el proceso de hacer utensilios de barro. No ocurre así con muchos de nosotros, hombres y mujeres de ciudad que, lejos de los expertos, desconocemos como es que de la tierra se puede hacer algo hermoso y útil.
El Señor lo hizo con nosotros al tomarnos del polvo y darnos vida, y lo sigue haciendo todos los días, dándonos forma, quitando de nosotros lo que estorba, llevándonos incluso al fuego de la prueba que nos hace sólidos en la fe.
El artesano cristiano Rodo Padilla, nos ayuda, mediante este video, a entender por qué el Señor dijo que somos como barro en sus manos.
¡La métáfora es mucho más amplia y detallada de lo que usted se imagina!
¡Cuan grande es Su sabiduría! Observe:
El mismo Dios que dijo: «Brille la luz de entre las tinieblas», ha iluminado nuestros corazones. Pero llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Él y no de nosotros.
2 Cor 4, 6-7
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA