Un hombre que estuvo 35 años preso en una cárcel de Florida, Estados Unidos, fue liberado el jueves luego de que pruebas de ADN confirmaran su inocencia.
James Bain fue condenado en 1974 a cadena perpetua por el secuestro y violación de un niño de nueve años de edad.
Bain había alegado entonces que el día del crimen había estado con su hermana viendo televisión.
En ese momento tenía 19 años de edad.
Al ser liberado el jueves después de una audiencia en la corte del Condado de Polk, Florida, hizo la primera llamada por teléfono móvil en su vida, para contarle a su madre que estaba libre.
"La mitad de mi vida"
Bain pasó más tiempo en prisión que cualquier otra persona en Estados Unidos exonerada por la evidencia basada en ADN, según dijo la organización Proyecto Inocencia de Florida.
De acuerdo a información presentada en el sitio web de la identidad, Bain intentó en varias ocasiones solicitar examenes de ADN desde 2001.
Siempre supe que yo era inocente
James Bain
Sin embargo su petición fue repetidamente rechazada por las autoridades.
En 2009, Proyecto Inocencia se involucró en su caso.
Cuando se le informó de los resultados de las pruebas de ADN, Bain dijo que "siempre supe que yo era inocente. He estado esperando la mitad de mi vida por este milagro", indicó Proyecto Inocencia.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA