Es probable que Israel tendrá que hacer frente a las armas iraníes más avanzadas, misiles de largo alcance y decenas de kilómetros de túneles subterráneos que conectan los campos abiertos con los centros urbanos en el caso de un futuro conflicto con Hamás en la Franja de Gaza, según las últimas evaluaciones militares.
Desde el operativo militar que finalizó hace casi un año, el grupo terrorista aumentó el contrabando de armas y hoy opera cientos de túneles a lo largo del corredor de Filadelfia.
Introdujo docenas de cohetes de largo alcance de fabricación iraní que pueden llegar a Tel Aviv, así como misiles antiaéreos y misiles anti-tanque.
Poseería un número significativo de misiles portátiles anti-tanque y Konkurs 9M113 (foto), que tienen un rango de cuatro kilómetros y son capaces de penetrar fuerte blindaje.
El grupo terrorista dispondría miles de cohetes, entre ellos varios cientos, con un rango de 40 kilómetros y varias docenas con un rango de entre 60 y 80 km.
Irán ya suministró a Hamás cohetes Katyusha de 122 mm que se introducen de contrabando en Gaza en varios partes y luego son montados por los ingenieros del grupo.
Una de las principales lecciones aprendidas por los terroristas durante el operativo militar fue la necesidad de reforzar sus defensas y como resultado invirtieron esfuerzos en la excavación de túneles adicionales, que conectan los campos abiertos con los hogares que pertenecen a agentes clave, así como centros de comando.
La idea es permitir la libre circulación de los terroristas entre los diferentes campos de batalla, cosa que les resultó difícil durante la ofensiva terrestre en Gaza a principios de este año.
Hamas aumentó el uso de la infraestructura civil, especialmente las mezquitas, que el grupo terrorista ya utilizó ampliamente para el almacenamiento y el lanzamiento de cohetes durante la operación.
Se cree que tomó el control de casi el 80 por ciento de las mezquitas de Gaza, utilizándolas para almacenar armas y establecer los centros de mando y control.
Mediante la creación de sus centros de comando en los edificios de apartamentos, los terroristas creen que Tzáhal no atacará por vía aérea y tendrá que enviar fuerzas de tierra a los centros de población, donde perderá su ventaja tecnológica.
Hamás espera aumentar la eficacia de su capacidad de lanzamiento de cohetes durante un conflicto futuro y para ello creó grandes silos de misiles.
La organización terrorista aumentó recientemente sus esfuerzos para cavar lo que el Ejército llama "túneles ofensivo" cerca de la frontera con Israel, para que los terroristas los utilicen para infiltrarse y secuestrar a soldados.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA