El presidente iraní, Mahmud Ahadinejad y el líder de Hamás, Hassan Nasrallah, se reunieron ayer con el presidente sirio, Bashar Assad (foto), en una cena en Damasco. Aunque se informó que uno de los asuntos abordados en la reunión fue "las amenazas de Israel", no se hicieron declaraciones formales al respecto.
Esta fue la primera reunión entre los tres juntos durante la visita de Ahmadinejad y Nasrallah a la capital siria. Anteriormente el mismo día, el mandatario iraní había mantenido encuentros separados con su homólogo sirio y con el líder de la organización terrorista.
Ahmadinejad se reunió también con distintos líderes de las facciones palestinas en Siria, incluyendo al líder político de Hamás, Khaled Meshal, el vicesecretario general de Jihad Islamico, Ziad Nahla, y con Ahmed Jibril, líder del Frente Popular por la liberación palestina.
Durante la reunión con los líderes palestinos, el presidente del régimen iraní advirtió que cualquier ataque israelí será respondido con ardua resistencia. "Si los Sionistas quieren repetir sus errores nuevamente, deberán ser desarraigados desde su raíz", dijo. "Este régimen criminal está condenado, y la gran victoria es inminente", desafió.
Ahmadinejad realizó comentarios similares tras su reunión con Assad. En una conferencia de prensa brindada en Damasco, los dos presidentes mandaron un mensaje claro hacia Israel, diciendo que cualquier movimiento israelí podría derivar en un conflicto masivo con todas las naciones árabes de la región.
Asimismo, el líder totalitario amenazó con que todas las naciones árabes se unificarán en un nuevo Medio Oriente, "sin Sionistas y sin colonialismo".
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA