Un hombre sospechoso de haber participado en el secuestro de un avión en 1968 fue arrestado este domingo en Nueva York, tras más de cuatro décadas prófugo de la policía.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) apresaron a Luis Armando Peña, de 66 años, que podría haber estado viviendo en Cuba durante todo este tiempo.
Peña era el prófugo que más tiempo había estado en la lista de los más buscados por el FBI.
La Justicia estadounidense le acusa de haber secuestrado un avión de la compañía Pan Am que volaba con decenas de pasajeros a bordo de Puerto Rico a Nueva York y haber forzado su desvío hacia Cuba.
Detenido en el aeropuerto
Según informaron medios locales, el propio Peña se presentó ante las autoridades en el aeropuerto neoyorquino JFK, el mismo en el que debía haber aterrizado aquel avión el 24 de noviembre de 1968.
El portavoz del Departamento de Justicia, Richard Kolko, informó que Peña comparecerá el martes ante la corte federal de Manhattan (Nueva York).
La Fiscalía sostiene que el presunto secuestrador abordó el avión junto a otros cómplices, armados con pistolas y cuchillos, y ordenó al piloto cambiar rumbo hacia la isla de Cuba.
La mujer que iba con él escondió las armas y la munición en una bolsa especial para bebés, aunque sus cargos fueron retirados, dijo la cadena NBC.
Otros dos participantes se declararon culpables y fueron sentenciados a 15 años. Otro fue absuelto.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA