Publicado Jueves, 01-10-09 a las 00:57
El enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell, se reunió hoy con una delegación israelí para dar seguimiento a los puntos que se abordaron la semana pasada en Nueva York para la reanudación del proceso de paz.
Mitchell se entrevistó en Washington con dos enviados del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el abogado Yitzhak Molcho y el jefe del Estado Mayor, el general Michael Herzog, indicó hoy uno de los portavoces del Departamento de Estado, Philip Crowley.
Crowley indicó que ha sido un encuentro "de seguimiento" sobre las discusiones trilaterales que mantuvieron la semana pasada el presidente de EEUU, Barack Obama; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.
Los tres mandatarios discutieron, en el marco de la Asamblea General de la ONU, sobre la posibilidad de reanudar el diálogo, aunque tuvieron diferencias acerca de cómo proceder.
Los palestinos se niegan a restablecer las conversaciones con Israel en tanto este país no congele los asentamientos en los territorios ocupados, mientras que los israelíes consideran que la situación los asentamientos debe decidirse en las conversaciones.
Desde su llegada al poder, Obama ha presionado a Israel para que congele los asentamientos.
Según indicó Crowley, Mitchell se reunirá también el jueves con una delegación palestina como parte de este proceso previo antes del posible relanzamiento de las conversaciones de paz.
Aunque el portavoz estadounidense no reveló quien será el representante palestino, Fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), corroboraron el martes a Efe que el jefe de su equipo negociador, Saeb Erekat, será quien se reúna con Mitchell.
Tras los encuentros en Washington, se espera que la próxima semana Mitchell viaje a Oriente Medio para seguir trabajando en que las conversaciones deriven en el reinicio del proceso de paz.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA