Un prófugo, buscado por las autoridades estadounidenses por haber supuestamente cometido un fraude, reveló su paradero en Facebook.
El camerunés Maxi Sopo escribió en la red social que se encontraba en un centro turístico de Cancún, México, disfrutando de un alto estándar de vida.
Sopo agregó en su lista de amigos a un ex funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien también estaba de vacaciones en México.
Esa fue la clave para capturar al fugitivo, pues el ex funcionario descubrió dónde estaba exactamente el prófugo y pasó la información a las autoridades.
El ex funcionario dijo que se había reunido con el fugitivo en algunas ocasiones en los locales nocturnos de la ciudad y que, en ese entonces, no tenía idea de que huía de la justicia.
Paraíso
Estuvo publicando mensajes sobre cuán hermosa es la vida y sobre los buenos momentos que estaba pasando junto a sus amigos
Michael Scoville, vicefiscal general EE.UU
Las autoridades estadounidenses dijeron que Sopo y un cómplice obtuvieron, a través de medios fraudulentos, más de US$200.000 en créditos bancarios.
En las actualizaciones de su espacio en Facebook, Sopo dijo que estaba "amando" su experiencia en la ciudad mexicana y la describió como estar "viviendo en el paraíso".
Sopo, quien ahora se encuentra bajo custodia en la Ciudad de México, indicó que estaba en el balneario "sólo por diversión".
"Estuvo publicando mensajes sobre cuán hermosa es la vida y sobre los buenos momentos que estaba pasando junto a sus amigos”, dijo el vicefiscal federal de Estados Unidos, Michael Scoville.
"Definitivamente no estaba viviendo de la forma en que nosotros deseamos que viva, dados los cargos que se le imputan", añadió el Soville.
Cuando el joven de 26 años llegó (procedente de África) a Estados Unidos en 2003, empezó vendiendo rosas en los clubes nocturnos de Seattle. Posteriormente, según las autoridades, se dedicó al fraude bancario.
La policía Mexicana detuvo a Sopo el mes pasado.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA