El copiloto Richard Cole en una foto de televisión. | Afp
- Tuvieron un despiste por estar entretenidos con sus ordenadores personales
- El aparato que pilotaban era un Airbus 320 con 144 pasajeros a bordo
La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) retiró esta tarde la licencia a los dos pilotos de Northwest Airlines, que se pasaron de aeropuerto de destino porque estaban entretenidos con sus ordenadores personales, se informó oficialmente.
El incidente ocurrió el viernes pasado en un vuelo entre San Diego y Mineápolis, cuando los pilotos se dieron cuenta de que se habían pasado 230 kilómetros más allá del aeropuerto de destino.
Cuando aterrizaron los pilotos dijeron a la policía del aeropuerto que estaban enfrascados en una airada discusión sobre la política de la línea aérea y "se olvidaron por un momento de la situación".
Pero, esta mañana, ante un panel de investigación de la FAA, el piloto Timothy Cheney y el copiloto Richard Cole, admitieron que estaban "entretenidos" con sus ordenadores personales y "por eso se pasaron del aeropuerto de destino".
El aparato, un Airbus 320, llevaba a bordo 144 pasajeros y tres azafatas.
Después del anuncio de la suspensión, el sindicato de los pilotos pidió que la FAA no se apresure en sacar conclusiones y recordó que los pilotos nunca tuvieron accidentes y que su ficha laboral es impecable.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA