Irán "hará saltar en pedazos el corazón de Israel" si el estado judío o Estados Unidos atacan al régimen iraní, advirtió Mojtaba Zolnour (foto), uno de los oficiales de más alto rango de la poderosa Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite e ideológico del Ejército iraní.
"Si un misil estadounidense o sionista explota en nuestro país, antes de que el polvo se disipe, habrá estallado el corazón de Israel", afirmó el militar, segundo en la oficina de representación del líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, en el citado cuerpo, en un discurso en la ciudad santa de Qom.
En este sentido, Zolnour advirtió que no cree que "ni el régimen sionista ni Estados Unidos puedan arriesgarse a lanzar un ataque a Irán".
Israel ha anunciado en los últimos meses que está dispuesta a lanzar un ataque de precisión contra objetivos nucleares iraníes si Teherán no pone fin a su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.
Expertos afirman, no obstante, que este ataque no sería la solución del problema, ya que simplemente serviría para retrasar algunos años el progreso de Irán en la tecnología nuclear y en ningún caso detendría su programa.
La Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria probó con éxito el mes pasado una serie de misiles que según fuentes militares iraníes podrían alcanzar objetivos en el interior de Israel.
El pasado uno de octubre Irán y el 5+1 -integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, China y Rusia, además de Alemania- retomaron el diálogo nuclear tras catorce meses, al parecer de forma alentadora.
Sin embargo, la comunidad internacional afirma que todas las opciones están sobre la mesa, y exige a Irán garantías de que su programa es pacífico. EFE y fuentes propias
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA