LAGO DE FUEGO:
(Apoc.19:20) 20La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
(Apoc.20:9-10) pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. 10Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
(Apoc.20:9-14) 14La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
(Apoc.21:8) 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».
¿Para Quién Fue hecho el Infierno y el lago de Fuego?
(Mateo 25:41) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,
(2 Pedro 2:4) 4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.
(2 Pedro 2:4) 9El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores,
(Mateo 25:45) “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. 46Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.
(Judas 5) Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día. 7También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
(Juan 5:29) No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
¿Qué es el Abismo?
(Genesis 1:1) 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
(Genesis 7:11) 11Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos,
(Genesis 8:2) 2Se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
(Genesis 49:25) con bendiciones del abismo que está abajo,
(Deuteronomio 33:13) «Bendita de Jehová sea tu tierra, con lo mejor de los cielos, con el rocío y con el abismo que está abajo.
(Job 38:16) ¿Has penetrado tú hasta las fuentes del mar y has caminado escudriñando el abismo?
(Job 38:30) 30 Las aguas se endurecen como piedra y se congela la faz del abismo.
(Job 41:32) 32 En pos de sí resplandece su estela, hasta parecer cano el abismo.
(Salmos 36:6)6 Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios, abismo grande.
(Salmos 42:7)7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
(Salmos 69:15)15No me arrastre la corriente de las aguas, ni me trague el abismo,
(Salmos 104:6)6Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas.
(Salmos 106:9)9Reprendió al Mar Rojo y lo secó, y los hizo ir por el abismo como por un desierto.
(Proveb.8:27) Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo, 28cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo,29 cuando fijaba los límites al mar
(Proveb.23:27) 27Porque abismo profundo es la ramera, pozo profundo la extraña.
(Isaias.51:10) 10¿No eres tú el que secó el mar,las aguas del gran abismo,
(Ezequiel 26:19) 19»Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo te convertiré en una ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrirán (Ezequiel 31:4)4Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo;
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA