|
Moscú/Londres, 25 de marzo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa desmintió hoy las informaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la supuesta violación del espacio aéreo de este país por los bombarderos rusos Tu-160 el 10 de marzo.
"Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizaron, efectivamente, vuelos sobre el Océano Glacial Ártico y el Atlántico el 10 de marzo, pero de ninguna manera hayan podido violar el espacio aéreo del Reino Unido", declaró el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.
El Ministerio de Defensa británico comunicó que el 10 de marzo, dos cazas británicos Tornado F3 recibieron la orden de despegar después que dos bombarderos rusos Tu-160 se adentraran en el espacio aéreo del país y sobrevolaran la isla de Lewis (archipiélago de las Hébridas, situado al noroeste de Escocia).
El departamento militar británico señaló que no era la primera vez que ocurrían incidentes de ese tipo y que Rusia no había informado de que sus aviones entrarían en el espacio aéreo del Reino Unido.
Vladímir Drik subrayó que los aviones de la Aviación Estratégica rusa prestan servicios de vigilancia exclusivamente sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.
"Los vuelos se realizan exclusivamente sobre aguas neutrales con estricto apego a las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país", aseguró el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA