El secretario de Estado de Asuntos Exteriores sirio, Abdul Fattah Ammadura, afirmó hoy en Damasco que un eventual acuerdo de paz con Israel solo sería posible si resulta beneficioso para Líbano y los territorios palestinos.
"Un acuerdo de paz de Israel con Siria y el Líbano podría dejar sin solución el conflicto palestino", a lo que el régimen de Damasco se opondría, dijo Ammadura.
No obstante, el representante sirio aseguró que todavía no se dan las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo de paz con Israel, porque se requiere un gobierno (israelí) fuerte, la voluntad política de negociar y un buen intermediario.
"Israel no tiene un gobierno fuerte; es una coalición. Carece de la voluntad política de negociar y sus intermediarios, la Unión Europea y Estados Unidos, tienen intereses individuales", añadió.
Ammadura rechazó un acuerdo basado en "paz a cambio de paz" o "paz a cambio de seguridad" y se mostró partidario de "paz a cambio de tierra".
Respecto al conflicto entre palestinos aseguró que el intermediario, Egipto, tiene problemas internos que no ayudan a la reconciliación de Fatah y Hamás.
"Si Hamás ganara las elecciones en los territorios ocupados y en Gaza, los Hermanos Musulmanes de Egipto tendrían más poder y esto no beneficia al gobierno actual" dijo.
El secretario de Estado sirio opinó que los Estados Unidos no quiere la reconciliación de los palestinos y acusó al máximo líder palestino, Mahmud Abás, de no hacer nada "para no molestar a Estados Unidos y a Israel".
Ammadura destacó las buenas relaciones de Siria e Irán y resaltó que ambos países gozan de la confianza mutua
.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA