Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Una comisión especial abrió en Bélgica 270 expedientes contra los sacerdotes sospechosos de pedofilia y otros abusos sexuales, informó hoy Newsru.com.
Las denuncias contra los servidores del culto llovieron luego que el pontífice Benedicto XVI aprobó el 23 de abril de este año la dimisión del obispo de la ciudad belga de Bruges, Roger Vangheluwe, quien confesó que al ser todavía un cura cometía actos de violencia sexual contra un joven conocido suyo.
En enero de 2008, el tribunal de Bruges reconoció culpable y condenó a cinco años de prisión al abad Robert Boreman, quien había cometido actos de pedofilia contra su ahijado menor de edad.
El condenado tuvo el primer contacto homosexual con él cuando el chico apenas había cumplido 11 años de edad y luego lo obligó a hacer sexo durante años. Ya crecido, el adolescente lo refirió a sus padres, los que presentaron denuncia contra el abad.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA