¡Participe!
En Argentina un servicio telefónico apunta a proveer información sobre prácticas de interrupción del embarazo.La línea del "aborto seguro" ya lleva un mes en funcionamiento y recibió un número récord de llamadas.
En Argentina el aborto es ilegal pero se practican 500 mil por año. Y como consecuencia de prácticas mal realizadas el 24,2% de las muertes maternas son por causa de abortos clandestinos.
Lea: Argentina: aborto por teléfono
Los responsables del proyecto aseguran que operan la línea telefónica siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y que no dan consejo médico sino información avalada por la OMS.
Está dirigido, principalmente, a mujeres de los sectores más pobres, que no tienen acceso a internet u otras fuentes de datos.
El servicio ha sido criticado por la iglesia y sectores que rechazan la despenalización del aborto. Y la comunidad médica lo ha tomado con cautela.
Algunos expertos objetan la idoneidad de la línea del "aborto seguro".
¿Usted qué opina?
¿Qué piensa de este tipo de servicios?
¿Debería existir aunque el aborto sea ilegal?
¿Cree que la información sobre cómo abortar debería estar más accesible?
¿Qué papel debería cumplir la comunidad médica?
¡Participe!
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA