Lo afirmó el vicepresidente de Brasil, José Alencar, quien padece cáncer y debió someterse a tres intervenciones quirúrgicas en lo que va del año El vicepresidente de Brasil, José Alencar, quien padece cáncer y debió someterse a tres intervenciones quirúrgicas en lo que va del año, afirmó que está "preparado para la muerte como nunca".
"Estoy preparado para la muerte como nunca lo estuve en los últimos años; hoy, para mí, la muerte sería un premio; me he tornado una persona mucho mejor", dijo en declaraciones publicadas hoy por la revista Veja y citadas por la agencia noticiosa ANSA.
"Pero eso no significa que haya desistido de luchar por la vida; la lucha es un principio cristiano y vivo cada día de forma plena", aclaró.
Alencar, de 77 años y uno de los mayores empresarios textiles de Brasil, volvió la semana pasada a someterse a sesiones de quimioterapia en su lucha contra el cáncer que padece en la región abdominal.
Los médicos le recomendaron retomar ese tratamiento luego de haber intentado una terapia alternativa en un hospital oncológico de Houston que no surtió efecto.
El vicepresidente perdió 10 kilos en las últimas semanas, luego de que el 24 de julio fuera sometido a una intervención quirúrgica, la tercera en lo que va del año y la decimoquinta desde 1997, cuando le fue diagnosticado el cáncer.
Alencar, afiliado al conservador Partido Republicano, acompaña como vicepresidente por segundo período consecutivo al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del laborista Partido de los Trabajadores.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA