Benjamin Netanyahu en una conferencia en Tel Aviv. | Reuters
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha acortado su participación en los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas, para "no tener que verse en una misma sala" con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
Netanyahu viajará a Nueva York dentro de dos semanas para el período de sesiones de la Asamblea General pero "ha decidido acortar su visita con el objetivo de evitar toparse con el presidente de Irán", según el diario Maariv. De esta forma "el viaje que originalmente iba a durar tres días se ha quedado sólo en dos", prosigue la fuente, que adelanta que debido a ese cambio no estará probablemente en la sala cuando intervenga el presidente de EEUU, Barack Obama.
"En perspectiva histórica Netanyahu no quiere ser fotografiado con un negacionista del holocausto y un dictador que exhorta a la destrucción de Israel", explica el diario de fuentes próximas la primer ministro.
Los lugares de Israel y de Irán, acérrimos enemigos, en la Asamblea General están casi al lado, por lo que no sería difícil tomar una imagen conjunta de ambos líderes cuando ambos coincidan en la sala, lo que podría ocurrir en las sesiones más importantes.
Netanyahu, que viajará a Nueva York el 22 de septiembre, no ha confirmado su participación en un encuentro trilateral en la sede de la ONU con Obama y con el presidente palestino, Mahmud Abás, para retomar el proceso de paz de Oriente Medio.
Su respuesta se conocerá después de la visita que este fin de semana tiene previsto realizar a la región el enviado especial de Obama, el senador George Mitchell.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA