La Policía Nacional ha alertado de la propagación de un correo electrónico, que contiene un virus informático, con un remitente falso atribuido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante la mañana del martes, según fuentes policiales, se ha enviado de forma "indiscriminada" un correo electrónico que aparenta provenir de la Guardia Civil e incluye como cuenta remitente la dirección 'delitos.tecnologicos@policia.es'.
La Policía ha subrayado que "no debe abrirse" el archivo adjunto al correo electrónico, con nombre "convocatoria10-pdf", ya que en realidad corresponde al archivo "convocatoria.scr" y que oculta un virus informático.
Este correo no ha sido enviado desde ninguna dirección oficial de la Policía Nacional, sino desde un servidor de correo electrónico radicado en Estados Unidos con el objetivo de difundir un virus conocido como
El virus se está estudiando en profundidad y se ha contactado con las autoridades estadounidenses para impedir su propagación.
En el uso de Internet, la Policía recomienda no responder de forma automática, ni utilizar los enlaces incorporados a correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.
En la página web de la Dirección de la Policía y la Guardia Civil existe una serie de direcciones de correo a las que denunciar fraudes e irregularidades.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA