Notimex
El embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres, pidió pleno respeto a los derechos de su compatriota Jorge Marc Flores Pereyra, "sin demérito de las investigaciones".
Dijo que desde el primer momento ha mantenido estrecho contacto con la cancillería mexicana, aunque reconoció que por ahora desconoce la calidad migratoria del ciudadano boliviano, quien lleva en México unos 17 años.
Explicó que de acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el detenido es originario de Santa Cruz, es pastor de alguna religión y padece de sus facultades mentales.
Supuestamente, dijo, habría pedido hablar con el presidente Felipe Calderón, porque tendría "una revelación divina" que comunicarle, lo cual "le da un giro total al asunto".
No obstante, el embajador solicitó información complementaria a Bolivia para obtener más datos sobre el secuestrador aéreo, quien aparentemente estuvo preso en su país hace 17 o 18 años por un delito común.
Recordó que Flores Pereyra está en poder de la policía mexicana y al parecer todo se reduce a un tema de delincuencia común, por lo cual "tenemos poco que decir como Estado".
Aún así, señaló, "debemos alegrarnos de que el asunto tuvo un final feliz" gracias a la pericia de la tripulación y de los cuerpos policiacos que lograron el rescate de todos los pasajeros sin usar la fuerza
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA