Los casos de gripe A se incrementaron en territorio mexicano a un promedio de 168 casos por día, al inicio de la temporada otoñal en el hemisferio norte, informaron las autoridades sanitarias de México.
La Secretaría de Salud mexicana indicó que del 31 de agosto al 3 de septiembre se reportaron 506 infectados y seis decesos más, con un promedio de 168 casos por día, consignó la agencia de noticias italiana ANSA.
En las dos semanas anteriores se había reportado un incremento de 2.651 enfermos confirmados en laboratorio y otros 29 fallecimientos, para un total de 22.363 infectados y 199 muertos.
Los estados de Chiapas, Yucatán, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y la capital mexicana son las que registran el mayor número de pacientes con influenza A H1/N1.
En tanto, un hombre de 64 años murió a consecuencia de la gripe A en el sur de Francia, lo que eleva a tres el número de víctimas en territorio francés, anunció el instituto de defensa sanitaria departamental.
Una fuente sanitaria precisó que el paciente "fue hospitalizado con síntomas de insuficiencia respiratoria" y "presentaba múltiples factores de riesgo".
Fuente: Télam
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA